Menú

Jorge Cremades inicia una campaña para donar dinero al hospital de La Paz

El influencer está en contacto con el hospital para donar el dinero y comprar el material sanitario necesario.

Chic/Agencias
0
El influencer está en contacto con el hospital para donar el dinero y comprar el material sanitario necesario.
Jorge Cremades | Cordon Press

Las iniciativas ciudadanas para echar una mano en medio de la crisis que atraviesa el país por el coronavirus no paran de crecer. Los hospitales madrileños están abarrotados y muchos sanitarios han denunciado la falta de medios, por eso influencers como Jorge Cremades están utilizando su popularidad para pasar a la acción. El cómico inició una campaña a través de GoFundMe para abastecer de material sanitario al hospital de La Paz de Madrid, uno de los más castigados.

Cremades anunció que en "solo unas horas" ha conseguido recaudar más de 50.000 euros. La campaña ya va por 80.000 y su objetivo final son los 100.000 euros. "El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social y a nivel de salud. En este momento, es prioritario acabar con la escasez de medios materiales", argumentó el cómico. El influencer decidió "ofrecer soporte" a este centro hospitalario ya que en la capital "se reúnen actualmente la mayoría de casos", siendo La Paz uno de los que más personas afectadas está atendiendo.

El dinero recaudado se destinará a "la compra de mascarillas, gafas, guantes y equipos de ventilación", entre otros materiales que se consideren necesarios, según explicó él mismo en la campaña. Por último, Cremades aseguró que está "en estrecho contacto" con el hospital y que todos los fondos irán a parar directamente a "más material y más equipos" para el centro.

El humorista también inició la campaña #YoMeQuedoEnCasa en redes sociales en coordinación con el laboratorio creativo PopCont para concienciar a la gente sobre esta medida preventiva. Su intención, según comentó, es que no hay que perder la calma pero tampoco el humor. Así lo reflejó en un vídeo de Instagram donde explicó que estamos a tiempo de evitar los errores de Italia.

"Nos comparo con Italia porque son nuestros vecinos, ellos fueron los primeros a los que les llegó. ¡Nosotros podemos aprender de ellos!", explicó Cremades en el título de la publicación que ha compartido entre sus casi 3 millones de seguidores y que ya han visto más de 400.000 personas.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios