El último programa de Cuarto Milenio sirvió a su presentador, Iker Jiménez, para homenajear a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista fallecido en un accidente de avión en Alaska hace ahora 40 años.
Pero Iker Jiménez desveló algo más, tal y como contó en el programa. "Me pasó una cosa muy curiosa. Hice una colaboración, desde TVE se recordaba a Rodríguez de la Fuente y yo metí el dedo en esa llaga a la que estamos dedicando tiempo, que es su muerte".
Y es que para Jiménez, todavía "no está todo claro" en ese accidente de avioneta que acabó con su vida en 1980.
Félix ayer fue líder algunos minutos.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) March 23, 2020
40 años después.
Solo él y su mensaje podrían lograrlo. https://t.co/x82BPLAfKK
El presentador relató decepcionado cómo, tras hablar de ese tema concreto, que podía ser "molesto para las altas esferas", su colaboración fue cortada y eliminada del programa homenaje. "Resulta que va y mi parte se cortó. ¿Censura? Pues sí".
La única explicación recibida por el organismo público fue que "yo era de otra cadena". Algo que, al menos, le ha impulsado a dedicar un programa a ese tema en concreto, al haber descubierto un tabú del que nadie quiere hablar.
"Hay tabú con un personaje fundamental y al que yo admiro, entonces es cuando hay que empezar a trabajar", dijo en un programa que cosechó un 6,9% de share.