Menú

Iker Jiménez denuncia "censura" en TVE al hablar de Félix Rodriguez de la Fuente

Iker Jiménez denuncia "censura" tras colaborar en un programa de TVE sobre Félix Rodríguez de la Fuente.

Iker Jiménez denuncia "censura" tras colaborar en un programa de TVE sobre Félix Rodríguez de la Fuente.
Iker Jiménez | Cuatro

El último programa de Cuarto Milenio sirvió a su presentador, Iker Jiménez, para homenajear a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista fallecido en un accidente de avión en Alaska hace ahora 40 años.

Pero Iker Jiménez desveló algo más, tal y como contó en el programa. "Me pasó una cosa muy curiosa. Hice una colaboración, desde TVE se recordaba a Rodríguez de la Fuente y yo metí el dedo en esa llaga a la que estamos dedicando tiempo, que es su muerte".

Y es que para Jiménez, todavía "no está todo claro" en ese accidente de avioneta que acabó con su vida en 1980.

El presentador relató decepcionado cómo, tras hablar de ese tema concreto, que podía ser "molesto para las altas esferas", su colaboración fue cortada y eliminada del programa homenaje. "Resulta que va y mi parte se cortó. ¿Censura? Pues sí".

La única explicación recibida por el organismo público fue que "yo era de otra cadena". Algo que, al menos, le ha impulsado a dedicar un programa a ese tema en concreto, al haber descubierto un tabú del que nadie quiere hablar.

"Hay tabú con un personaje fundamental y al que yo admiro, entonces es cuando hay que empezar a trabajar", dijo en un programa que cosechó un 6,9% de share.

Temas

En Chic

    0
    comentarios