Menú

'Sálvame' se ve obligado a rectificar una información falsa sobre Vox

Jorge Javier Vázquez leyó un comunicado en el que puntualizó informaciones relacionadas con los dirigentes del partido.

Jorge Javier Vázquez leyó un comunicado en el que puntualizó informaciones relacionadas con los dirigentes del partido.
Jorge Javier Vázquez | Mediaset

El programa Sálvame tuvo que rectificar una información emitida en su programa del jueves en la que aseguraba que Santiago Abascal se saltó la cuarentena para asistir al Congreso de los Diputados tras superar el coronavirus y que Javier Ortega Smith salió de su casa tras dar positivo para acompañar a su madre al hospital.

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de leer el comunicado emitido directamente por la formación verde. "El Grupo Parlamentario Vox se ha puesto en contacto con nuestro programa a través de su departamento de prensa para pedirnos que puntualicemos una información que dimos ayer en un vídeo", comenzó leyendo el presentador.

"Quieren aclarar que su líder, Santiago Abascal, no se ha saltado la cuarentena y que su asistencia al Pleno del Congreso el pasado miércoles se hizo siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad para el Covid-19 después de dar negativo en el test", continuó. "También nos quieren dejar claro que su secretario general, Javier Ortega Smith, no se ha movido de su casa desde que le diagnosticaron el virus", sentenció Jorge Javier, que sin hacer ningún comentario al respecto, asintió con la cabeza y preguntó cambiando de tema: "¿Ha comido alguien ajo?".

Apenas dos días después de celebrar el acto de Vistalegre con 9.000 personas, Vox pidió "perdón" por mantener el acto en plena alerta por el coronavirus. Una decisión que calificó como un "error" después de que el secretario general del partido diera positivo en las pruebas del Covid-19. Vox justificó su decisión de mantener la Asamblea en la que Santiago Abascal fue reelegido presidente del partido, asegurando que "habría sido irresponsable generar alarma" suspendiendo el acto, mientras el resto del país "seguía funcionando con normalidad".

Temas

En Chic

    0
    comentarios