Menú

Guerra entre TVE y Mediaset por la emisión de 'Cincuenta sombras más oscuras'

La cadena de Paolo Vasile emitió un comunicado contra la televisión pública para mostrar su malestar.

La cadena de Paolo Vasile emitió un comunicado contra la televisión pública para mostrar su malestar.
Jamie Dornan y Dakota Johnson, protagonistas del filme | Cordon Press

La película Cincuenta sombras más oscuras es una de las grandes apuestas de Mediaset para la audiencia y lleva días anunciándola a bombo y platillo. Su emisión estaba prevista desde hace semanas para el próximo día 13 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, pero los planes de la cadena de Paolo Vasile se han visto truncados por la expiración de los derechos de emisión del filme protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Mediaset quiso solicitar una prórroga a RTVE para poder emitir la cinta, pero el "no" del ente público ha sido rotundo. Ante la negativa, Mediaset emitió un comunicado para expresar su malestar. "Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor", reza el texto.

La programación se cambió para que Juegos sin fronteras, el concurso presentado por Joaquín Prat y Lara Álvarez, cediera su franja de emisión a la película, pero finalmente se emitirá el 10 de abril. "La cadena tenía previsto trasladarlo al día 17 en su reorganización de parrillas a partir de la semana que viene por la Semana Santa, para destinar al lunes 13 la emisión de la película", explica la cadena privada en su comunicado. Sin embargo, el programa también está suponiendo un quebradero de cabeza para Mediaset, ya que no está cosechando buenos datos de audiencia y en su última emisión obtuvo un un 9,6% de cuota y 1.528.000 espectadores.

Temas

En Chic

    0
    comentarios