Menú

Iker Jiménez triunfa en internet tras la cancelación de 'Cuarto Milenio' con las preguntas incómodas del coronavirus

Iker Jiménez, sensación en internet tras cancelar su programa con las preguntas incómodas sobre el coronavirus.

Iker Jiménez, sensación en internet tras cancelar su programa con las preguntas incómodas sobre el coronavirus.
Iker Jiménez | Youtube

Tras la cancelación de las grabaciones de Cuarto Milenio por la crisis del coronavirus, el periodista Iker Jiménez se ha reinventado vía Youtube y la etiqueta #LaEstirpeDeLosLibres. Apenas unos días después, el presentador se ha convertido en una sensación de redes sociales debido a su último programa sobre el Covid-19, donde se hace algunas de sus habituales y polémicas preguntas.

"¿De dónde viene el virus? ¿Por qué lo tenía el pangolín o el murciélago? ¿Ha intervenido el humano? ¿Hay varias cepas? ¿Ha mutado el virus en Italia y en España o lo hemos hecho todo fatal? ¿Nos mintieron en China? ¿Los datos son reales?", se preguntó Iker Jiménez en un directo dedicado íntegramente a la pandemia.

En el vídeo, Jiménez asegura que "el que diga ahora que esto es una gripe es que es un idiota. Es un necio", reafirmándose en sus opiniones de antes de la epidemia que le llevaron a ser tachado de alarmista. "El coronavirus va a dejar 8.000 muertos en España. Si llego a decir esto hace tres semanas, y lo iba a decir, me hubieran ahorcado en una plaza pública", dice el presentador de Cuarto Milenio.

Además, saca a relucir de nuevo la figura del doctor Pedro Cavadas, que antes de la crisis aseguró para los informativos de Antena 3 que la dictadura comunista china estaba ocultando la mayoría de los casos, que podrían ser "de 10 a 100" más.

Ahora, tras los miles de muertos en España, Iker Jiménez quiso contactar con el doctor, al que en su momento "machacaron". "Lo destruyeron. Un doctor de máximo prestigio. Nosotros lo llamamos y no quería saber nada. Se había quemado, estaba hasta el gorro".

Además, pese a no creer en teorías de la conspiración, saca a relucir algunas hipótesis como "una que habla de que esto pudo ser obra de un laboratorio o un accidente. Otros creen que puede ser una venganza de la naturaleza".

Temas

En Chic

    0
    comentarios