Menú

Polémica por el testimonio de Juan del Val en 'El Hormiguero': dos test y sin síntomas de coronavirus

El marido de Nuria Roca estuvo cerca de varias personas contagiadas pero no llegó a desarrollar síntomas.

El marido de Nuria Roca estuvo cerca de varias personas contagiadas pero no llegó a desarrollar síntomas.
Intervención del matrimonio en 'El Hormiguero' | Antena 3

Nuria Roca reapareció en El Hormiguero después de dos semanas y lo hizo junto a su marido Juan del Val. El escritor aseguró que ha estado varios días aislado tras dar positivo por coronavirus sin tener ningún síntoma. "Me hice un test porque había estado con personas que lo tenían y di positivo. Por riesgo y por prevención, porque mis padres son mayores, me lo hice y salió que lo tenía. Me sorprendí porque no había tenido ningún síntoma", explicó.

Del Val reconoció que en un primer momento pensó que era un error. "Me parece bastante preocupante porque creo que buena parte de la población seguramente esté igual que yo (...) No he tenido nada, ni mocos, ni tos, ni fiebre... absolutamente nada. Lo primero que pensé cuando me dijeron que lo tenía es que había habido un error en el test", y añadió: "Me hice un tratamiento, he estado 11 días aislado metido en mi habitación".

Para el escritor, "o se hacen test masivos o no vamos a poder con esto". "Es así de sencillo. Es importante hacérselo a toda la población, pero sobre todo a los asintomáticos porque pueden estar contagiando". Para terminar aclaró que "estamos en esta conexión Nuria y yo juntos porque he dado negativo", pero Roca añadió que "ahora, por precaución, estoy yo aislada porque perdí el olfato hace una semana y tengo tos".

Que el periodista tuviera acceso a dos test sin tener síntomas cuando en España escasean las pruebas diagnósticas de COVID-19 indignó a muchos espectadores que se encontraban viendo el programa de Antena 3.

https://twitter.com/subuenlo/status/1245815715384438852

Temas

En Chic

    0
    comentarios