Menú

La explicación del reportero que presentó fiebre durante una conexión en Ifema

Lorenzo Díaz alcanzó los 38 grados en la cámara termosensible instalada en el hospital Ifema.

Lorenzo Díaz alcanzó los 38 grados en la cámara termosensible instalada en el hospital Ifema.
El reportero alcanzó los 38 grados durante la conexión | Telecinco

Lorenzo Díaz y su conexión en directo para Informativos Telecinco desde el hospital de Ifema fue uno de los momentos más comentados del lunes. El reportero probó en directo una cámara termosensible que es capaz de medir la temperatura de 3 personas por segundo a una distancia de 3 metros, 10.000 personas por hora, y que alerta en caso de detectar individuos con 37,5 grados de fiebre o más. En el momento de la conexión, Díaz presentó una temperatura de 38 grados cuando la presentadora Isabel Jiménez le dio paso, pero para restarle importancia explicó que "están saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos".

¿Tenía fiebre Lorenzo Díaz en el momento de la conexión? El termómetro instalado por la empresa china Dahua Iberia tiene un margen de error de tres décimas y Díaz había manifestado en todo momento una temperatura de 36,5 grados durante las pruebas realizadas antes de la conexión con los Informativos. En un vídeo explicativo publicado por Nius, el reportero asegura que minutos antes de realizar la emisión en directo —cuando el periodista está en posición de 'prevenido' para que la presentadora le dé paso—, se encendió el foco instalado sobre la cámara que resulta imprescindible para que el plano tenga la iluminación correcta y que durante los ensayos permaneció apagado.

Esa potente lámpara enfocaba directamente sobre la frente de Díaz e hizo que el termómetro de acceso a Ifema detectara la anomalía. El medidor llegó a alcanzar los 39 grados, que se redujeron en el momento de la conexión hasta los 38 grados. Al final de la intervención, un médico tomó la temperatura al reportero y marcó 36,7 grados.

Díaz quiso señalar que en Informativos Telecinco "somos responsables de lo que hacemos. Nos tomamos muy en serio el trabajo de los demás. No se nos ocurriría aparecer en un hospital en unas condiciones que no fueran de la máxima salud". Para confirmar que está sano, Lorenzo Díaz volvió a ponerse el termómetro, que una vez más marcó 36,5 grados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios