Menú

La silenciosa oleada de cambios radicales en TVE: algo pasa en la casa de Rosa María Mateo

María Casado, Maxim Huerta y Xabier Fortes, afectados. Antes, Roberto Leal y Eva González decidieron ampliar miras o dar el cambio.

María Casado, Maxim Huerta y Xabier Fortes, afectados. Antes, Roberto Leal y Eva González decidieron ampliar miras o dar el cambio.
María Casado | Gtres

TVE intenta recobrar la confianza de la audiencia, sobre todo en la banda horaria matinal. Numerosos cambios se han sucedido estos días de manera silenciosa y súbita, en plena crisis del coronavirus y sin demasiado aviso, que sin embargo remodelan completamente la franja de mañana de la cadena pública.

La primera y fundamental, la ya conocida de María Casado, que el pasado viernes 15 de mayo abandonó para siempre La mañana de La 1 con una escueta despedida entre lágrimas. Ni siquiera ha esperado TVE al final de temporada, con Casado diciendo adiós con un "bueno familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre".

Su sustituta ya estaba decidida: la jefa de meteorología en TVE y presentadora de Tiempo 2, Mónica López.

Pero el de Casado solo era el primero de varios cambios casi simultáneos y ejecutados sin publicidad. El de esta semana es el de Xabier Fortes, que deja Los Desayunos de TVE que conducía desde 2018, cuando entre no pocas polémicas sustituyó a Sergio Martín en uno de esos golpes de mano que se han convertido en la norma habitual en la presidencia de Mateo.

xabier-fortes-tve-24-horas-2.jpg
Xabier Fortes | RTVE

Fortes volverá la próxima temporada con La noche en 24, espacio de tertulias en la franja nocturna que no es exactamente nuevo para él. El actual conductor del espacio, Marc Sala, seguirá en el ente público con un nuevo cometido a determinar.

Quien menos ha durado de todos ha sido, sin embargo, Máxim Huerta, recuperado hace pocos meses (julio de 2019) de su efímero paso ministerial en virtud de A partir de hoy, espacio que entró en pausa debido a la crisis de la covid-19 pero que ya nunca volverá a la parrilla.

Así lo anunció el propio periodista y escritor en Twitter: "He sido muy feliz presentando A partir de hoy, pero la aventura ha llegado a su final", emplazando a sus seguidores al inminente lanzamiento de su propia novela.

No son las únicas bajas de los últimos meses en la casa, con profesionales de prestigio como Roberto Leal o Eva González dando el salto a Antena 3. El presentador de Operación Triunfo compaginará el talent-show de La 1 con su nueva labor en el remozado Pasapalabra de Atresmedia. OT está ahora mismo de regreso (los miércoles) tras ser cancelado en marzo por la crisis vírica, y el concurso de tarde ganado por Atresmedia a Mediaset tras no poca polémica ha sido una de las jugadas del audiovisual español más comentadas.

En lo que respecta a Eva González, su marcha fue definitiva y algo más lejana en el tiempo, abandonando su labor como presentadora de MasterChef para hacerse cargo de La Voz en el mismo grupo audiovisual.

Los cambios radicales aplicados por la administradora única Rosa María Mateo abundan en las convulsiones y polémicas continuas que persiguen al ente desde que comenzó su gestión.

Temas

En Chic

    0
    comentarios