Menú

'El Hormiguero' de Pablo Motos, "estafado" por la televisión china: así le robaron el programa

Una televisión china se interesó por el formato. Después de dos años, dejaron de responder a sus llamadas.

Una televisión china se interesó por el formato. Después de dos años, dejaron de responder a sus llamadas.
El Hormiguero, estafado | Atresmedia

El Hormiguero de Pablo Motos contó el martes con la presencia de sus colaboradores habituales y de Eva González, que se conectó desde la localidad sevillana donde vive con Cayetano Rivera, así como el cantante Miguel Ríos. No obstante, fue uno de los creadores del formato junto a Motos, Jorge Salvador, quien se convirtió en inesperado protagonista debido a unas revelaciones de lo más curiosas.

Que El Hormiguero es un formato de éxito internacional vendido a múltiples televisiones es algo conocido. Sin embargo, lo ocurrido con la televisión china no tanto, y tal y como explicó Salvador, da para un programa entero.

Salvador, que tiene una sección dedicada a divulgar secretos de El Hormiguero que ciertamente ha arrasado durante el estado de alarma del coronavirus, comentó que la productora que mantienen él y Pablo Motos fue "estafada" por un canal de televisión chino.

La empresa vendió el formato a esa cadena en el año 2011, y lo hizo recibiendo con todo detalle a una delegación china en el plató. Los colaboradores y el equipo creador de El Hormiguero discutieron y aportaron ideas sobre cómo adaptar el formato a la televisión de ese país, e incluso —para adaptarse a sus tradiciones— intercambiaron regalos antes de comer en el restaurante Casa Lucio de Madrid.

Hasta aquí, todo bien, con El Hormiguero de China obteniendo unos buenos datos de audiencia en aquel país. No obstante, dos años después y una vez llegó la hora de renovar la licencia, comenzaron los problemas. Y es que el equipo de Pablo Motos encontró imposible contactar con sus homólogos chinos… pese a que el programa seguía en antena.

"Hablamos con nuestros abogados para que llamaran. Pero, claro, llamas y juntas tres palabras: China, abogados y copyright y se pusieron a reír", dijo Salvador. Y así lo siguen haciendo, copiando las ideas, secciones y experimentos que Pablo Motos ha ejecutado con sus invitados y colaboradores en el programa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios