Menú

Continúa la criba en la TVE de Rosa María Mateo: Sergio Sauca, corresponsales míticos y otras sorpresas

Siguen rodando cabezas en TVE con una nueva oleada de cambios, esta vez concentradas en informativos.

Siguen rodando cabezas en TVE con una nueva oleada de cambios, esta vez concentradas en informativos.
Sergio Sauca, de deportes, apartado | TVE

A los nombres de María Casado, Xabier Fortes o Maxim Huerta se han ido sumando, de manera silenciosa pero contundente, otras bajas ahora concentradas en los servicios informativos de RTVE.

Rosa María Mateo ha pedido la cabeza de otros profesionales que ven ahora, de la noche a la mañana, cómo su etapa en la empresa o en los programas que conducían llega a su abrupto final. Esta vez los cambios se centran en los informativos, y en concreto también en los territoriales, en los que se está produciendo una fuerte reducción de plantilla.

Es el caso de José Ramón Patterson, corresponsal en Bruselas, que a partir del 5 de agosto dejará de colaborar "tras 42 años de profesión y 36 en RTVE", explicó del mismo en redes sociales. "Va siendo hora", remató.

Sergio Sauca sería otro nombre que se suma a la ya larga lista que incluye a Casado, Huerta, el reubicado Fortes o incluso Roberto Leal, que aunque sigue conduciendo las galas finales de Operación Triunfo ha preferido hacer las maletas a Antena 3 para presentar el nuevo Pasapalabra.

Sauca, de la sección de deportes, ha sido también despedido de sus labores actuales y desde este lunes deja de presentar la información deportiva del Telediario 2. Su sustituto, Arsenio Cañada, director de deportes del ente; el periodista, eso sí, se dedicará a otros proyectos dentro de RTVE. Lo mismo ocurre con Lara Gandarillas, que retrocede a la redacción y será sustituida por Rubén Briones.

Hay, sin embargo, otros periodistas que se suman a esa larga lista de bajas en la TVE de Rosa María Mateo, que la semana pasada vivió uno de sus lapsus más célebres con el ya famoso "Radio Televisión espantosa".

Es el caso del corresponsal en Londres Miguel Ángel Idígoras, que el 31 de agosto dejará de ejercer ese puesto. Idígoras ha sido menos complaciente y ha asegurado que "la nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales".

El citado Patterson, mencionado más arriba, ha considerado el enorme error estratégico de TVE cesando a Idígoras en su cuenta de Twitter.

Mientras esto ocurre, continúan los cambios y modificaciones. Mónica López se ha despedido de los espectadores que seguían su labor en El Tiempo de TVE, tras 12 años de trabajo. Se encargará la siguiente temporada de La mañana de La 1 en sustitución de María Casado, ahora trabajando ya en la iniciativa audiovisual de Antonio Banderas en Málaga.

También lo ha hecho Lluis Guilera del telediario que conducía con Lara Síscar: el profesional conducirá también en RTVE un programa de debate político que rivalizará con La Sexta Noche.

Temas

En Chic

    0
    comentarios