Menú

TVE coloca a Leire Pajín en la mesa de debate de 'La hora de la 1'

La exminista de Sanidad de Zapatero estrena puesto como tertuliana de la mesa política del matinal de la cadena pública.

0
La exminista de Sanidad de Zapatero estrena puesto como tertuliana de la mesa política del matinal de la cadena pública.
Leire Pajín | TVE

Televisión Española inauguró la temporada televisiva el pasado lunes con su nuevo matinal La hora de la 1, un programa distinto y con caras nuevas que pretende salvar los desastrosos datos de audiencia que arrastra la cadena pública desde hace años, además de competir en su franja horaria con El programa de Ana Rosa (Telecinco) o Espejo Público (Antena 3).

A la recién llegada presentadora Mónica López se unen otras caras no tan nuevas como Leire Pajín, que este martes estrenó su silla de tertuliana en una mesa de debate político en la que también se sentarán José Bono y Cristóbal Montoro. La que fuera ministra de Sanidad de Zapatero inició su andadura en las mañanas de La 1 comentando la entrevista del programa a la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, aunque durante toda la temporada se encargará de dar su opinión sobre la actualidad política de nuestro país.

Pajín, que optó por un perfil bajo tras abandonar la política, reaparece así en la vida pública tras su puesto de titular de la cartera de Sanidad. Licenciada en sociología, comenzó su meteórica carrera en la política ocupando varios cargos en las Juventudes Socialistas antes de que, con sólo 24 años, fuera elegida secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

Una vez desligada de la primera línea política, Leire Pajín fichó como asesora de la Organización Panamericana de la Salud y fue asesora política del programa de la ONU para el Desarrollo, antes de unirse al equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Además es presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), un lobby destinado a impulsar la Agenda 2030, clave para el Gobierno de Pedro Sánchez. Un puesto que parece destinado a otros políticos socialistas ya que por él también pasaron Cristina Narbona, Ángel Gabilondo, Juan Ávila o María Teresa Fernández de la Vega.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios