Menú

'MasterChef Celebrity' cambia su horario tras las quejas de los espectadores

El estreno de la nueva edición del reality culinario fue un éxito de audiencia, pero su horario trae de cabeza al público.

0
El estreno de la nueva edición del reality culinario fue un éxito de audiencia, pero su horario trae de cabeza al público.
Latre, invitado de este martes | RTVE

El pasado 7 de septiembre, RTVE lanzó la campaña "Lo hacemos por ti", que consiste en adelantar la programación de máxima audiencia a las 22:10 horas, al término del Telediario y el Tiempo. "Conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España", presumía el ente público en una nota de prensa.

Pero el estreno de MasterChef Celebrity el pasado martes tiró por tierra las buenas intenciones de TVE, ya que el talent culinario se alargó hasta pasadas las dos de la madrugada, hora en la que los espectadores conocieron el nombre del primer expulsado. A la cadena le salió bien la jugada, prueba de ello su excelente dato de audiencia: 24,3% de cuota de pantalla y 2.260.000 espectadores, pero, ¿es esta la "conciliación" de la que hablan?

Tras la cascada de quejas de los espectadores, La 1 ha anunciado que desde este martes el concurso culinario comenzará a las 22:00 horas (en lugar de las 22:10) y acortará su duración para acabar cerca de la 1 de la madrugada, como ya se hizo con Operación Triunfo.

La pública también ofrecerá un especial llamado MasterChef Express a las 20:30 horas previo al Telediario en el que Bibiana Fernández y Anabel Alonso comentarán los mejores momentos del programa y adelantarán lo más interesante de la noche. Se trata de adelantar el resumen que el programa emite en prime time y que roba tiempo al resto del concurso. Esto, explica TVE, obligará a eliminar de la parrilla Aquí la Tierra, uno de los programas con mejor audiencia de las tardes de La 1.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios