Menú

El programa de Jesús Cintora en TVE cuesta 43.048 euros al día

Rosa María Mateo lo confirma en un documento como respuesta a la pregunta registrada por Vox sobre el coste del espacio.

0
Rosa María Mateo lo confirma en un documento como respuesta a la pregunta registrada por Vox sobre el coste del espacio.
Jesús Cintora | Rtve

Rosa María Mateo ha confirmado en sede parlamentaria que el coste de Las cosas claras, el programa presentado por Jesús Cintora en la parrila de La 1 de TVE, asciede a 1,3 millones de ruros al año. De esta manera, el ente público destina un total de 43.048 euros al día por cada uno de los 32 capítulos que hay firmados con la empresa externa Lacoproductora S.L.

Así se detalla en el documento firmado por Mateo como respuesta a la pregunta parlamentaria registrada por el grupo Vox sobre el coste del espacio presentado por Cintora en la cadena pública: "El coste asociado a la contratación con Lacoproductora SL, para producir 32 capítulos de un programa magacín, asciende a 43.048,38 euros por capítulo".

Desde su estreno el pasado 16 de noviembre, el programa no ha estado exento de polémica. El fichaje de Cintora provocó la dimisión de Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE, alegando desavenencias con el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Así como malestar en la corporación porque el periodista llegó acompañado de un equipo de producción de 25 personas ajenas a TVE y pertenecientes a la empresa LaCoproductora de José Miguel Contreras, uno de los fundadores de La Sexta.

Los trabajadores de TVE organizados a través del movimiento RTVESinPersonal y SinProducciónPropiaInterna, junto al Consejo de Informativos, se organizaron en las redes sociales con hashtags como #DefiendeRTVE, #gobiernequiengobierne y #Noalaexternalización con apelaciones al artículo 7.5. de la ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, que establece que "la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia