Menú

El homenaje de Nacho Cano a las miles de víctimas del coronavirus que no se vio en TVE

Críticas a la retransmisión de las campanadas de TVE, donde apenas se escuchó la actuación de Nacho Cano en Sol.

0
Críticas a la retransmisión de las campanadas de TVE, donde apenas se escuchó la actuación de Nacho Cano en Sol.
Nacho Cano durante su actuación en Sol | EFE

El músico Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano, actuó este jueves en una vacía Puerta del Sol como homenaje a las miles de víctimas del coronavirus.

El ex miembro de Mecano, junto a la cantante Maryan Frutos, tocó su canción Un año más minutos antes de las campanadas y sin público delante, como recuerdo a las más de 80.000 víctimas de la pandemia, una cifra no reconocida por Sanidad.

"Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve", adelantó sobre la iniciativa el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La actuación, sin embargo, apenas sonó en TVE: sólo se escuchó durante algunos segundos el piano de Nacho Cano con una mención de las presentadoras, algo que está siendo fuertemente criticado en Twitter. Del resto de cadenas nacionales, sólo Antena 3 retransmitió parte de la canción, que sí se pudo ver en Telemadrid.

Durante las campanadas, además, se proyectó una imagen de la bandera de España sobre la sede de la Comunidad autónoma. También se está criticando que apenas se viera en TVE por la decoración del balcón desde donde se retransmitían.

ana-obregon-campanadas-2021.jpg

Se trata de la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolvió Mecano, hace 28 años, tras la que protagonizó en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia