Menú

Críticas a 'Sálvame' por la cobertura de Lydia Lozano en La Palma

La periodista, que vivió parte de su infancia en la isla, fue la enviada especial para cubrir la última hora del desastre provocado por el volcán.

0
La periodista, que vivió parte de su infancia en la isla, fue la enviada especial para cubrir la última hora del desastre provocado por el volcán.
Lydia Lozano se rompió tras hablar con los vecinos | Sálvame

Lydia Lozano aterrizó el miércoles por la mañana en La Palma para cubrir la última hora de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ya ha dejado un panorama desolador en la isla. Aunque nació en Madrid, la periodista y colaboradora de Sálvame pasó gran parte de su infancia en la isla canaria, y su familia es de la localidad de Tazacorte, por lo que la tragedia le está afectando personalmente.

La colaboradora saludó a algunos vecinos de La Palma que han perdido todo tras el devastador paso de la lava, que ya ha cubierto un total de 103 hectáreas y ha destruido 156 edificios. Algunos, desesperados, pidieron ayuda a Lydia: "Protesta, haz lo que tengas que hacer para que nos escuchen porque esto es un desastre".

Sin embargo, tras charlar con algunos vecinos y derrumbarse por la pena, Lydia se dirigió a una de las carreteras reguladas por los cuerpos de seguridad para que dieran declaraciones. La periodista, micrófono en mano, comenzó a perseguir a un guardia civil que se encontraba moderando el tráfico y éste le pidió que no le grabara. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se molestaron por su presencia en un momento tan tenso y por saltarse el perímetro de seguridad para hablar con los bomberos a voces.

Muy emocionada

A pesar del incidente, Lydia quiso destacar la solidaridad de la gente que está donando todo lo necesario para las personas que han perdido sus pertenencias y sus casas: "Sobre todo donan zapatos, la gente se fue con lo puesto". La imagen de la grada llena de zapatos de todos los tamaños impactaba.

La improvisada reportera habló con una mujer que ha perdido todo, pero también su familia y amigos, ya que todos viven en la misma zona: "He perdido todo en la vida". Tras el directo, Lydia no pudo evitar derrumbarse.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia