Menú

Antena 3 roba la audiencia a un Telecinco con 'Sálvame' de capa caída (y con Rociíto huida)

Telecinco consigue su peor mes de septiembre en ocho años.

0
Telecinco consigue su peor mes de septiembre en ocho años.
Rocío Carrasco y Carlota Corredera | Telecinco

Con el inicio de la temporada televisiva ha llegado un cambio de líder en audiencias: Antena 3 se encuentra a la cabeza del ranking por segundo mes consecutivo, con un 14,2% de audiencia, por delante de Telecinco, que acumula un 13,8%. La cadena de Atresmedia lidera septiembre, circunstancia que no se daba desde septiembre de 2013.

Este viernes Barlovento ha hecho público el informe de audiencias de septiembre, en el que Antena 3 se ha colocado como líder. Por detrás está Telecinco que, con cuatro décimas menos, iguala su peor mes de septiembre en ocho años. La cadena del grupo Atresmedia es líder del valioso prime time, donde anota su mejor dato de septiembre en quince años, a tres puntos de su competidor directo.

Los pesos pesados de Telecinco, como Sálvame y los realities, se están viendo afectados por el furor por las series turcas. La ficción Tierra amarga desgasta cada tarde al programa de La Fábrica de la Tele, que recientemente recibió un golpe judicial por el despido nulo de Antonio David Flores, quedando su imagen muy afectada. Rocío Carrasco, la gran baza de la cadena para este otoño, solo ha aparecido una vez desde que se terminaron las vacaciones estivales. Su paradero es todo un misterio y no hay noticias del estreno de la segunda parte de su docuserie.

Antena 3 ha conseguido su mejor arranque en 13 años, con un crecimiento de 1,3 puntos en el mes de septiembre. El trío de programas que conforman el prime time, Pasapalabra, Antena 3 Noticias y El Hormiguero dan alas a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Los informativos de Antena 3 son claros responsables de la contundente victoria: rozan el 20% de cuota y son líderes durante 21 meses consecutivos.

Mediaset lo reconoce

Mediaset España ha reconocido la victoria de su principal competidor. A través de la cuenta de Twitter oficial, el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile compartió un vídeo en el que se puede leer "Antena 3 lidera septiembre". Lo más llamativo es el mensaje que acompañada al vídeo: "Realmente no era un secreto".

Mediaset utiliza el humor para justificar su debacle y promocionar Secret Story: La casa de los secretos, una de sus grandes apuestas de la temporada. Así, le resta importancia al hecho de que haya conseguido su peor septiembre en años.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia