Menú

El juicio a Carlota Prado se fija para febrero: el futuro de 'Gran Hermano' está en el aire

El 8 y el 20 de febrero, fechas clave para el caso Carlota Prado.

El 8 y el 20 de febrero, fechas clave para el caso Carlota Prado.
José María y Carlota | Mediaset

Se acerca el momento de la verdad en el juicio por la presunta agresión sexual a Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution que presentó Jorge Javier Vázquez en el año 2017.

Una situación tan tensa para la cadena, que lleva un año tratando de limpiar su imagen abogando por el feminismo del docudrama de Rocío Carrasco tras "camuflar" la situación como pudo, como para la propia concursante, que aseguró que se le ofreció un trato por su silencio. El futuro del formato GH está en el aire y podría depender de la sentencia.

El juicio tendrá lugar los días 8 y 10 de febrero de 2022 en el Juzgado de lo Penal 18 de Madrid. La vista oral fue fijada hace escasos días con vistas a ese primer tercio del año que viene, tal y como publicó El Confidencial Digital.

El día 8 la vista se centrará en cuestiones previas y el 10 al estudio del caso en cuestión. La productora Zeppelin TV y la aseguradora estarán presentes como responsable civil subsidiario y responsable directo.

En la picota, los oscuros sucesos que tuvieron lugar el 3 de noviembre de 2017, con lo sucedido en la casa de Guadalix con los concursantes Carlota Prado y José María López durante una noche de "edredoning" tras consumir alcohol suministrado por la organización de la productora Zeppelin.

Tras lo ocurrido, que pudieron captar las cámaras, el programa expulsó a José María López y consideró que Carlota debía igualmente abandonar la casa. Solo después se supieron las verdaderas causas y que la organización decidió mostrar las imágenes de una presunta violación, la suya, a una desolada Carlota Prado sin compañía o ayuda psicológica alguna. Entonces se le dijo que el suceso no debía salir de esa misma habitación.

Tal y como se informa en el diario, si José María López fuera declarado culpable, puesto que la querella es contra él, la aseguradora debería actuar como responsable directo del pago de la sanción económica, pero la productora podría hacerse cargo de la misma si la compañía de seguros lo rechaza.

Los responsables del programa tendrían que reconocer no haber auxiliado a Carlota ni durante y después de los acontecimientos. La Fiscalía solicita una indemnización de 6.000 euros, pero el entorno de la exconcursante tampoco desdeña una nueva querella contra Zeppelin por su responsabilidad en los hechos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios