Menú

El alegato antitaurino de Jorge Javier que no aguanta ni el director de 'Sálvame'

El presentador aprovechó el programa para volver a cargar contra la tauromaquia.

El presentador aprovechó el programa para volver a cargar contra la tauromaquia.
Jorge Javier habla mientras Alberto Díaz sufre | Mediaset

Jorge Javier Vázquez siempre se ha mostrado en contra de la tauromaquia. En muchas ocasiones ha utilizado Sálvame para hacer sus alegatos antitaurinos, hasta Pedro Sánchez intervino en directo en 2014 a raíz de las críticas que hizo el presentador por la fiesta del 'Toro de la Vega' y le prometió que devolvería su voto al PSOE si presentaba "una ley para defender que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal".

Este martes, Jorge Javier aprovechó un enfrentamiento entre el torero Ortega Cano y el que fuera su yerno Kiko Jiménez para volver a dar su opinión sobre la ‘fiesta nacional’. Con un croma que asemejaba la barrera de una plaza de toros, Jorge Javier comenzó refiriéndose a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que presentó la Feria de San Isidro 2022 el pasado lunes. "Utilizando mi libertad individual, quiero reiterar que soy antitaurino, que considero que los toros es un acto que se ha quedado anacrónico".

"La relación con el mundo animal del ser humano ha cambiado de una manera tremenda a lo largo de los años. Creo que los toros ya han cumplido su tarea. Han sido inspiradores en el mundo del arte, de la pintura... pero creo que esto ya es algo totalmente pasado", dijo mientras la cámara también enfocaba al director Alberto Díaz, que se tapaba los ojos e intentaba disimular ante la nueva salida de tono del presentador. Las bromas entre ambos son habituales, ya que Díaz es reconocido votante de Ayuso, algo de lo que Jorge Javier siempre se burla.

El presentador concluyó su alegato afirmando que la tauromaquia debería superarse. "Hemos evolucionado y tenemos que dejar atrás esta actividad sanguinaria y sinsentido. La muerte no debería convertirse ya en un espectáculo".

En 2017 escribió un tuit en el que cargó contra Felipe Vi por acudir a una corrida de toros en Las Ventas: "Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI". Las redes sociales, siempre dispuestas a tirar de hemeroteca, sacaron a la luz una fotografía en la que se veía a Jorge Javier muy contento en el burladero de una plaza de toros.

"Yo he sido muy taurino. Mi abuelo saltó de espontáneo a una plaza. Yo durante una época tuve abono en La Monumental. Yo iba a los toros hasta que un día me invitaron a una corrida en Las Ventas, en barrera, estaba el Litri toreando, tuvo una tarde horrorosa", se justifico más tarde en el programa Hable con ellas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios