Menú

El 'efecto Chanel' otorga a TVE sus mejores datos de audiencia en meses

La artista se ha convertido en una de las más solicitadas y queridas de nuestro país.

La artista se ha convertido en una de las más solicitadas y queridas de nuestro país.
Chanel Terrero | Gtres

Chanel Terrero sigue imparable. La representante española en Eurovisión consiguió devolver la ilusión por el festival a millones de espectadores como no se veía desde hace años. Prueba de ello son los datos de audiencia que Televisión Española ha cosechado desde el sábado gracias a la arrolladora presencia de la intérprete hispano cubana.

La cadena pública emitió la edición de Eurovisión más vista de los últimos 13 años y la impresionante puesta en escena de Chanel tiene mucho que ver. Según los datos de Barlovento Comunicación, el certamen de música fue seguido por 6,8 millones de espectadores en España, con un 50,8% de cuota de pantalla, unos datos inimaginables para el consumo de televisión actual.

Asimismo, el 34,3% de la población vio al menos un minuto de la final en la que Ucrania resultó ganadora y España quedó en tercera posición, entrando en el top 5 por primera vez desde 1991. Además, El programa tuvo una fidelidad de audiencia del 44%. En su edición anterior. cuando Blas Cantó representó a España, solo consiguió 4.071.000 espectadores con un 29,4% de cuota de pantalla.

Tras un fin de semana de emociones y atender a los medios de comunicación en una larga rueda de prensa, Chanel siguió cumpliendo con sus compromisos profesionales y acudió como invitada a La noche D de La 1 de TVE junto al elogiado equipo de bailarines que le ha acompañado en esta aventura. El programa vivió su particular Chanelazo consiguiendo mejor dato de las últimas dos temporadas. La emisión, llevada a cabo por primera vez en directo, se saldó con una media del 10.9% de cuota y 1.196.000 espectadores, dos puntos y 461.000 seguidores más que la semana pasada.

Alaska, una de las invitadas al programa, reflexionó sobre el acelerado ritmo de vida que ha sufrido Chanel durante las últimas semanas. "Justo el momento antes de salir a actuar y después de actuar, que necesitas estar solo y tranquilo, esta mujer no ha estado sola ni tranquila ni un segundo", apuntó la artista sobre las intervenciones que hizo antes y después de cantar y por tener una cámara pegada a ella todo el tiempo.

Chanel respondió con total sinceridad y aprovechó para desahogarse después de tanta tensión: "¡Ahí le has dado! El equipo que ha venido con nosotros es increíble, ellos están haciendo su trabajo, pero es verdad que fue heavy intentar mantener un espacio en el camerino de concentración máxima".

Temas

En Chic

    0
    comentarios