Menú

¿Quién ganó el Benidorm Fest en 2022?

El Benidorm Fest 2022 no estuvo exento de polémica en la final, pero terminó ganando Chanel Terrero. El jurado y el público discreparon en opiniones.

El Benidorm Fest 2022 no estuvo exento de polémica en la final, pero terminó ganando Chanel Terrero. El jurado y el público discreparon en opiniones.
Chanel con el premio del Benidorm Fest 2022. | EFE

Trece artistas se presentaron en Benidorm a finales de enero de 2022 para obtener el triunfo y poder ser quienes representaran a España en Eurovisión. Chanel, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las tres finalistas, la decisión del público y del jurado estuvo muy reñida. Sin embargo, finalmente Chanel se alzó con el triunfo y ‘Slomo’ fue la representante en Eurovisión, la siguieron de cerca Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. La final se llevó a cabo tan solo entre ocho candidatos, que se dejaron la piel en la Gran Final del Benidorm Fest.

Todos los artistas bordaron sus actuaciones, por ello estuvo tan reñido el triunfo, principalmente entre Chanel y Rigoberta Bandini. De hecho, en la fase de votaciones, Chanel fue la más valorada por el jurado profesional con 51 puntos, recibió la segunda mejor puntuación del panel demoscóspico (25 puntos) y sumó la tercera puntuación más alta del televoto (20 puntos), por detrás de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que recibieron más votos de la audiencia.

Pero, ¿Por qué hubo polémica entonces? Porque el resultado final fue la suma de un voto ponderado en el que un jurado profesional, compuesto por cinco profesionales relacionados con la industria musical y con Eurovisión, aportaba el 50% de los votos; un jurado demoscópico compuesto por 350 personas como representación del público aportaba otro 25% al resultado final; y el televoto, con las llamadas y SMS de los espectadores desde casa, completaba el 25% restante.

Para que se entienda todo mejor hay que recordar que de los 192.000 votos recibidos en total en el televoto, el 70,75% fue a parar al trío gallego Tanxugueiras, para ellas fueron 53.623 llamadas y 94.220 SMS. Les siguió Rigoberta Bandini, con el 18,08% de los votos. Mucho más lejos se quedó Chanel, a quien se dirigió solo el 3,97% de los apoyos del jurado telemático.

El motivo del enfado del público con el resultado final era que no cumplía con lo que ellos habían votado, pero ya se ha explicado cómo era el método de votación. Por ello, este 2023 han cambiado la manera de contar los votos y solo en caso de empate entre dos participantes prevalecerá lo que decida el jurado.

¿Quién es Chanel Terrero?

Además de cantante, Chanel Terrero es bailarina y actriz. Nació en La Habana (Cuba) en 1991 y se crió desde los cuatro años en España, donde se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación desde que tenía solo seis años. Una década después, con 16 años, comenzó a trabajar en el teatro musical.

Participó en producciones como 'El Rey León' y 'Mamma Mía!' hasta convertirse en la protagonista de grandes musicales. Entre ellos se encuentran 'Flashdance', 'El Guardaespaldas', 'Fiebre Hamilton' y 'NINE'. Pronto será la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano, 'Malinche'.

Como cantante y bailarina ha participado en distintos Dinner Shows, como por ejemplo Starlite Marbella. Incluso ha llegado a bailar junto a Shakira durante de la gala de los MTV Europe Music Awards (EMAS) de 2010. Como actriz se la puede ver como secundaria en varias series de televisión españolas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios