Jorge Javier Vázquez ha arrancado este miércoles Sálvame de una forma diferente: leyendo una sentencia judicial. Se trata del fallo del Tribunal Supremo que condenó en 2021 al programa, a su productora La Fábrica de la tele y a Mediaset por vulnerar el honor de Cayetano Martínez de Irujo, al que debían pagar una indemnización de 50.000 euros.
"Estimo parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los tribunales, la señora Calderón Galán, en nombre y representación de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Mediaset España Comunicación SA, La fábrica de la tele SL y contra Francisco Hernández Ruiz y Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo", comenzó diciendo el presentador muy serio.
"Y en su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de Sálvame Limón y Sálvame Naranja emitidos en los días 28,29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La fábrica de la tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y prejuicios por el daño moral causado", continuó leyendo.
En la sentencia, el juez condena a "dar publicidad en los programas Sálvame Limón y Naranja a la parte dispositiva de la sentencia de forma análoga y con tratamiento informativo similar a la difusión de la que trae causa este procedimiento y a retirar de la página web las partes de las grabaciones de los programas 28,29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en las que se hace referencia al demandante", añadía Jorge Javier.
El presentador del programa agregó que "se absuelve a los codemandados del resto de los pedimentos de la demanda" y que "cada parte responderá de las costas causadas a su instancia", dejando claro que tanto Kiko Hernández como la fallecida Mila Ximénez quedaban absueltos del resto de peticiones de la demanda.
En los días a los que se refiera la sentencia, algunos colaboradores llegaron a calificar al hijo de la duquesa de Alba de como un "macarra" y un "pandillero", además de insinuar que trataba mal al servicio doméstico que trabaja en su vivienda y acusarle de ser "racista".