Menú

Mediaset destituye a Paolo Vasile por el desplome de la audiencia de Telecinco

El ejecutivo italiano dejará de estar al frente de Telecinco y Cuatro y abandona definitivamente el grupo.

El ejecutivo italiano dejará de estar al frente de Telecinco y Cuatro y abandona definitivamente el grupo.
Paolo Vasile. | Cordon Press

Paolo Vasile ha abandonado su puesto como CEO de Mediaset España después de meses intentando elevar sin éxito las cifras de audiencia de Telecinco. El italiano, uno de los principales ejecutivos del sector audiovisual español, pone punto y final a su trayectoria al frente de Telecinco y Cuatro para retirarse definitivamente de la compañía, según ha avanzado El Mundo.

El plan de La Fábrica de la Tele y Telecinco para limpiar la imagen del programa Sálvame por la llamada Operación Deluxe, una investigación policial en la que estaría implicada la productora y en la que habría al menos 140 famosos afectados, no han dado sus frutos. Jorge Javier Vázquez y su nuevo equipo no acaban de convencer a los espectadores. Además del desprestigio que ha supuesto para la cadena la emisión del docudrama de Rocío Carrasco, producido por La Fábrica de la Tele, misma productora de Sálvame que ha conllevado también una importante fuga de espectadores. La politización de los formatos de esta productora se ha encontrado con el rechazo del público.

La marcha de Vasile se produciría antes de que el juez Marcelino Sexmero haya decidido finalizado el periodo de instrucción a finales de año, después de ampliarlo seis meses este pasado verano, debido a los crecientes indicios de cohecho tras los últimos avances de la investigación policial.

Además, a la evidente caída de audiencia y descrédito de los formatos de la cadena, se suma la polémica salida de Sonsoles Ónega de Mediaset para montar un programa competidor que traerá de vuelta el contenido de corazón a Antena 3. La periodista comienza este mismo lunes la andadura de su programa, destinado a reforzar los buenos resultados de Antena 3 respecto a su competidora directa, que ve como la sangría de espectadores del polémico Sálvame continúa.

Según avanza El Mundo, Borja Prado, presidente de Mediaset España desde este año, cuenta por su parte con el respaldo de Italia para continuar en su puesto. Por el momento se desconoce quién cubrirá la vacante que deja Vasile como CEO, aunque el grupo tiene prevista una remodelación que comenzará a fraguarse en la reunión extraordinaria que se celebrará la próxima semana, en principio el miércoles 26 de octubre.

Mediaset España está inmersa en una gran operación desde Italia liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y político Silvio Berlusconi y heredero en la práctica del conglomerado mediático de su padre, como directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope. La matriz italiana controla ya en la práctica cerca del 83% de Mediaset España.

La idea es renovar los puestos de mando y Paolo Vasile, con casi 70 años y en el puesto de CEO desde desde 1999, ha sido uno de los sacrificados. Su poder para poner y quitar colaboradores es inaudita en el panorama mediático español y mantiene una relación muy estrecha con alguno de sus presentadores estrella, como Ana Rosa Quintana, que en su regreso a la televisión se acercó en directo a Vasile para darle un beso.

Temas

En Chic

    0
    comentarios