Menú

Eduardo Casanova llama "carapolla" a Almeida en un concurso de Telecinco

El director de cine insultó al alcalde de Madrid en el concurso ‘25 palabras’ relegado a las noches del sábado por su baja audiencia.

El director de cine insultó al alcalde de Madrid en el concurso ‘25 palabras’ relegado a las noches del sábado por su baja audiencia.
Eduardo Casanova en '25 palabras' | Mediaset

Eduardo Casanova fue uno de los invitados del concurso de Telecinco 25 palabras del pasado sábado y como no podía ser de otra manera, volvió a dar la nota. Durante una de las pruebas, su compañera Elena Furiase debía conseguir que tanto el director de La piedad como la concursante Victoria adivinaran una palabra a través de varias pistas.

La palabra que debían acertar era "alcalde", por lo que las pista de la actriz fue "Almeida". Aunque la primera reacción de Casanova fue decir "Cristina", la segunda opción fue "carapolla", el mote que la izquierda utiliza para referirse a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Un insulto en prime time completamente gratuito que no tenía nada que ver con el concurso y sobre el que ninguno de los implicados se ha pronunciado todavía.

Con motivo de las últimas elecciones municipales del mes de mayo en las que el candidato del Partido Popular se proclamó alcalde, se sucedieron los calificativos personales ofensivos contra él. Grupos de extrema izquierda se dedicaron a colocar pancartas y repartir folletos con la cara de Almeida junto al mensaje "carapolla".

El insulto llegó hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, se refirió de la misma manera al alcalde de la capital. "Almeida ahora va a traer a Djokovic y creo que Azcón va a proponerlo hijo predilecto para las fiestas del Pilar, ocurrencias que copia del... iba a decir 'carapolla', perdón, del señor Almeida", dijo textualmente.

El propio Almeida respondió a las palabras del edil de Zaragoza en Común y censuró que Cubero dijera de forma "un tanto infantil" que se le había escapado el insulto "Creo que llega un momento en que todos tenemos que decir ‘basta ya’ a que se toleren este tipo de comportamientos", aseveró Almeida, para quien "comentarios" así y "personas" como quien las ha pronunciado "sobran en la política española".

Temas

En Chic

    0
    comentarios