Menú

Ana Rosa Quintana gana a Pablo Iglesias en el juicio por criticar su gestión de las residencias de ancianos en pandemia

El juez considera que la presentadora dio su opinión "en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno".

El juez considera que la presentadora dio su opinión "en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno".
Ana Rosa gana el juicio a Pablo Iglesias. | Mediaset

La presentadora Ana Rosa Quintana ha ganado la denuncia que presentó contra ella Pablo Iglesias por el comentario que la periodista hizo en el programa de Mediaset acerca de la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia por parte del que fuera por aquel entonces vicepresidente del Gobierno.

"La Justicia ha dado la razón a este programa tras la denuncia de Pablo Iglesias que nos puso al director, a Mediaset y a mí por una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias durante la pandemia. En ese momento él era presidente. El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias", ha afirmado contundente Ana Rosa Quintana este lunes en su programa.

Iglesias denunció a Ana Rosa hace dos años por asegurar en un editorial que "el líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos". Tal y como ha explicado la presentadora, Iglesias "pidió rectificación dos veces y no lo hicimos porque entendíamos que no teníamos que hacerlo".

La resolución ahora da la razón a Ana Rosa y concluye que "el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora". Por ello, el magistrado resuelve que Ana Rosa Quintana emitió un juicio de valor en un espacio en el que se le permitía, su editorial y que, además, esa opinión estaba fundamentada en base a esa información dada por el propio Gobierno.

Además, el juez impone a Iglesias el pago de las costas del juicio. Ni El programa de Ana Rosa tendrá que rectificar ni tampoco compensar de forma económica al antiguo líder de Podemos. No obstante, Iglesias "tendrá derecho a recurrir" la sentencia, como ha recordado la periodista.

Temas

En Chic

    0
    comentarios