Menú

La Sexta insinúa que Pepe Navarro pudo estar detrás del bulo de Ricky Martin, el perro y la mermelada

El nuevo programa presentado por Mamen Mendizábal entierra por completo la leyenda urbana más famosa de la televisión.

El nuevo programa presentado por Mamen Mendizábal entierra por completo la leyenda urbana más famosa de la televisión.
Una historia que corrió como la pólvora | Archivo

'Anatomía de…', el nuevo programa presentado por Mamen Mendizábal, se estrenó el pasado domingo en La Sexta adentrándose en una de las leyendas urbanas más populares de la historia de la televisión española: las imágenes de Ricky Martin, el perro y la mermelada en el programa Sorpresa, Sorpresa de Antena 3. Un bulo que corrió como la pólvora a finales de los años 90, cuando aún no existían las redes sociales, y del que se hizo eco la prensa pero del que no existe ninguna prueba.

El especial contó con el entonces director del programa, Giorgio Aresu, que además de desvelar la pesadilla que sufrieron tanto él como el equipo con los titulares de la época e incluso una investigación de la Fiscalía de menores, contó a la presión a la que estaba sometido por los datos de audiencia contra Telecinco.

"Cada vez que Pepe Navarro metía a La Veneno, bajaba mi audiencia. Hacía el Mississippi en aquella época, metía a La Veneno y a mí me hacía daño", confesó a Mamen Mendizábal. "Muchas veces veía que tenía que cambiar la sorpresa porque era demasiado floja. Volvía loca a toda la redacción. ¿Qué es lo que tenía que dar contra La Veneno? Pues otra sorpresa, la más fuerte", añadió. Sorpresa, Sorpresa llegó a contar entre sus invitados a artistas de la talla de Michael Douglas, los Backstreet Boys o el propio Ricky Martin, protagonista de la leyenda urbana.

"Estaba en juego mi prestigio y el de los trabajadores y todo se iba al traste por un bulo", reconoció Aresu. Mendizábal deslizó que la dirección del programa de Antena 3 llegó a plantearse la posibilidad de que entonces hubiera una mano negra que quería desacreditar al espacio presentado por Isabel Gemio y después Concha Velasco. "¿Quién está detrás? ¿Quién nos quiere hundir? A Concha le decía ‘¿hay alguien que te quiera hacer daño? (...) Empiezas a darle vueltas. La productora esa a la que estamos haciendo daño en audiencia ha hecho esto... Le das muchas vueltas", añadió.

"Había muchas informaciones, había mucha guerra de audiencias entre programas de prime time... No te sabría decir exactamente quién pero sí había una base de contraposición de cadenas y de querer que ese programa vaya mal", añadió Mar Bombín, ayudante de dirección de Sorpresa Sorpresa ante la mirada cómplice de Mendizábal.

Temas

En Chic

    0
    comentarios