Menú

Hannah Waddingham, la altísima actriz de 'Ted Lasso' y verdadera sensación de Eurovisión

La actriz Hannah Waddingham, de Ted Lasso, es la presentadora de Eurovisión 2023.

La actriz Hannah Waddingham, de Ted Lasso, es la presentadora de Eurovisión 2023.
Hannah Waddingham. | Cordon Press

Eurovisión regresa este sábado por sus fueros puramente musicales con esperanzas de otro buen resultado para España y un posible hito histórico si la sueca Loreen se declara ganadora. Pero a nivel internacional uno de los rostros más conocidos del evento no es el de ningún cantante, sino el de su presentadora, la actriz Hannah Waddingham.

La presencia de la coprotagonista de la serie de Apple Ted Lasso, en la que interpreta a Rebecca Welton, a propietaria del equipo de fútbol AFC Richmond en el que el entrenador titular desempeña su tarea recién llegado a Norteamérica, extraña hasta cierto punto en un evento como Eurovisión.

ted-lasso.jpg
Waddingham en la serie Ted Lasso | Apple TV

Pero la actriz no es ajena al mundo de la canción, como demostró ella misma en la primera semifinal el pasado 9 de mayo. Al celebrarse en Liverpool, la figura de la londinense pronto se alzó como una de las favoritas para presentar el evento que el año pasado ganó Ucrania.

El personaje de Waddingham se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia de la serie Ted Lasso, que alcanza ya su tercera temporada, por exhibir precisamente los mismos atributos de su intérprete: calidez, gracia, inteligencia y un físico rotundo (mide 1,80 metros, sin tacones).

Waddingham ganó en 2021 el premio Emmy televisivo a la mejor actriz de reparto en Ted Lasso. Pero también ah aparecido en otras ficciones tan conocidas como Juego de Tronos (en el papel de Septa Unella para las últimas temporadas de la serie: ella fue quien torturó a Cersei Lannister y la exhibió desnuda agitando una campana) o Sex Education, uno de los éxitos de Netflix.

Hasta hace poco el currículum de la actriz, de 49 años, se centraba en los musicales del West End de Londres y Broadway en Nueva York. Por eso a los conocidos de la escena no les extrañará en absoluta la buena voz que ocasionalmente luce la actriz, que por cierto, también presumió de su excelente francés e italiano en los ensayos eurovisivos.

Nacida en Wandsworth, Londres, su prestigio fue aumentando en la escena británica hasta recibir una nominación al premio Laurence Olivier por su trabajo en Spamalot. Sus pinitos en la música incluyen, además de su tarea en musicales teatrales y televisivos, el intervenir en singles como "Our Kind of Love", en el año 2000, y numerosas tareas en las bandas sonoras de las ficciones donde ha intervenido.

En el ámbito familiar y personal, Waddingham tiene una hija llamada Patty, fruto de su relación con el exgerente de hotel Gianluca Cugnetto, que está afectada por la enfermedad autoinmune denominada púrpura de Henoch-Schonlein. Se trata de una condición que hace que los vasos sanguíneos se hinchen y aumenten las áreas de sangrado bajo la piel y que provoca numerosos dolores.

Temas

En Chic

    0
    comentarios