Menú

Nuevo show antisemita en Eurovisión: Países Bajos no actúa y culpan a Israel

El representante de Países Bajos, Joost Klein, está "vetado" hasta nuevo aviso por parte de la UER.

El representante de Países Bajos, Joost Klein, está "vetado" hasta nuevo aviso por parte de la UER.
Eden Golan | EFE

La ola antisemita que se está viviendo este año en Eurovisión 2024 no tiene precedentes: primero se intentó boicotear la actuación de Eden Golan y su preciosa balada ‘Hurricane’, con poco éxito, pues la cantante arrasó en el televoto y pasó a la final que tendrá lugar este sábado en Malmö. Ahora, se intenta manchar la imagen de la corporación israelí que se ha trasladado hasta la ciudad sueca acusándolos de estar detrás de la no-actuación del representante de Países Bajos, Joost Klein, en el 'Jury show', el ensayo general de este viernes que sirve para que el jurado profesional haga su valoración.

Según el comunicado emitido unos minutos de comienzo del ensayo, la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido que los jurados puntúen a Países Bajos según la actuación que su candidato realizó en la segunda semifinal y anuncia la suspensión "hasta nuevo aviso", de los ensayos de Klein por un "incidente" en el que habría estado implicado, sin proporcionar más información al respecto. "La investigación en torno al incidente con el artista neerlandés en esta edición de Eurovisión sigue adelante", indica el texto.

Esta falta de pruebas o evidencias no ha evitado que parte de los eurofans hayan vuelto a hacer gala de su antisemitismo señalando a Israel, a su representante y a su corporación, como culpables de este 'veto'. Se habló incluso de que el grupo israelí había insultado gravemente al padre muerto de Klein y este les habría agredido. No hay evidencias de esto, pero la información ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Ha sido el diario sueco Aftonbladet quién ha aportado algo de luz al respecto: al parecer, el intérprete de 'Europapa' ha sido acusado de comportamiento violento con una trabajadora del equipo de producción del festival. Según la cadena pública sueca SVT, Klein tuvo un enfrentamiento físico con uno de los fotógrafos suecos del certamen, por lo que Israel y su corporación no tienen nada que ver en el asunto.

Este no es el único choque que habría protagonizado el cantante. Joost se cubrió este jueves la cara con una bandera de su país cuando la representante de Israel, Eden Golan, tomó la palabra durante la rueda de prensa de los candidatos clasificados para la gran final.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro