Menú

Cayetano Rivera encabeza el homenaje de Málaga a Paquirri en el 40 aniversario de su muerte

Cayetano toreará en la corrida Picassiana, enmarcada en la feria taurina de Málaga, en la que Enrique Ponce se despedirá de los ruedos.

Cayetano toreará en la corrida Picassiana, enmarcada en la feria taurina de Málaga, en la que Enrique Ponce se despedirá de los ruedos.
Cayetano Rivera junto al cartel de la feria de Málaga que homenajea a Paquirri | Cordon Press

El próximo 26 de septiembre se cumplen 40 años de la muerte de Francisco Rivera "Paquirri" en la plaza de toros de Pozoblanco, y su recuerdo sigue muy presente no solo en su familia sino también en el mundo de la tauromaquia.

Con motivo de la Feria Taurina de Málaga 2024 que se celebrará del 14 al 20 de agosto, se le ha preparado un homenaje a Paquirri con el que queda patente que fue un torero que hizo historia y sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones.

cayetano-rivera-ordonez.jpg

Cayetano Rivera acudió al acto de presentación de la feria de Málaga, que ha elegido como imagen a Paquirri, donde se han emitido imágenes inéditas de la Filmoteca de Andalucía en las que aparece el diestro de Barbate toreando en la plaza de toros de Málaga. Para Cayetano pisar el albero de dicha plaza es doblemente importante porque en Málaga están muchos recuerdos familiares, concretamente en la localidad de Ronda. De su padre, Cayetano aprendió "a ponerle alma, coraje y pasión a la vida", le recuerda cada día y sigue siendo su maestro. De hecho, conserva vídeos de sus faenas porque le ilusiona aprender de él.

Cayetano participará en la corrida Picassiana, donde estuvo por última vez hace dos años, y que se celebrará el 15 de agosto tras suspenderse en Semana Santa debido a las inclemencias meteorológicas, donde compartirá cartel con Emilio de Justo y Pablo Aguado, que lidiarán toros de Torrealta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso