
Los fans de El Juego del calamar lloran esta semana la pérdida de un personaje de la serie, la actriz Lee Joo-Sil, que en la segunda temporada daba vida a la madre de uno de los personajes más destacados y queridos –el policía Hwang Jun-Ho–.
La actriz ha fallecido a los 81 años de edad en su casa de Uijeongbu, una ciudad de Corea del Sur, según ha comunicado su familia a distintos medios surcoreanos. Lee Joo-Sil falleció el domingo 2 de febrero y el funeral para despedir a la actriz se ha celebrado este miércoles 5 de febrero.
El diario coreano The Chosun Ilbo ha confirmado que la causa del fallecimiento ha sido un cáncer de estómago, del que fue diagnosticada el pasado mes de noviembre. Además, la actriz había superado un cáncer de mama en fase 4 hace 30 años. A pesar de que los médicos le habían diagnosticado un año de vida, la actriz finalmente pudo superar esta enfermedad.
La serie más vista de Netflix
La serie El juego del calamar se estrenó en el año 2021 y rápidamente se convirtió en la más vista de la historia de Netflix, con 265,2 millones de reproducciones. Su segunda entrega sigue la misma dirección, ya que se estrenó el 26 de diciembre y ya ha conseguido más de 150 millones de visualizaciones.
La historia trata sobre un siniestro juego en Corea del Sur en el que los competidores participan en lo que parecen juegos sencillos de su infancia para ganar un premio millonario. Sin embargo, estos juegos se convierten en trampas y los participantes acaban siendo asesinados si no ganan las partidas.
La tercera y última temporada de la serie se estrenará el próximo 27 de junio en Netflix, aunque todavía se desconoce si la actriz tendrá alguna aparición en la última entrega.
El legado de la actriz
La actriz nació el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur. Comenzó su carrera como actriz de doblaje y teatro en 1964. Lee Joo-Sil ha participado en distintos proyectos audiovisuales a lo largo de su carrera, aunque Train to Busan –un thriller de zombis reconocido internacionalmente– fue uno de sus mayores éxitos.
Asimismo, la actriz cuenta con algunos premios en su palmarés, como Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine Wildflower y el premio Baeksang, entregado por la crítica surcoreana en el año 1989.