Menú

Dani Fernández habla de Auryn en 'El Hormiguero': "Era una relación tóxica, no supimos afrontar ese momento"

Anoche, el cantante recordó su paso por la boyband y cómo enfrentó su disolución.

Anoche, el cantante recordó su paso por la boyband y cómo enfrentó su disolución.
Dani Fernández en 'El Hormiguero'. | Gtres

Dani Fernández ha vuelto a El Hormiguero después de diez años para presentar su documental Todo cambia. Durante la entrevista, recordó su etapa en Auryn, el impacto de la separación del grupo en 2016 y la relación que mantiene con sus excompañeros.

Pablo Motos le mencionó su última visita al programa, que tuvo lugar junto a los demás miembros de Auryn hace una década. "Se ha hecho esperar", comentó el artista. "No quiero cansarte", respondió en tono de broma el presentador. "Es mejor, así lo voy saboreando de década en década", añadió Fernández.

El cantante tuvo su primera gran oportunidad en Eurovisión Junior. Puede que muchos lo desconozcan, pero su destacada actuación en un certamen infantil de canto en la televisión local de Ciudad Real le abrió las puertas para representar a España en el festival de música más importante de Europa. "Yo era un chico que con 14 años me presenté a Eurovisión Junior y acabé en Auryn. Venía de lo más comercial y pasé a hacer colaboraciones con Viva Suecia", contó en El Hormiguero.

El cantante reconoció que la disolución de la boyband fue un proceso difícil, ya que tuvo que replantearse su futuro profesional. "Tocábamos muchos conciertos al mes y, volver a tu día a día, cuesta mucho a nivel psicológico", explicó. Tras la separación, empezó a dar "conciertos en salas para 100 o 150 personas", lo que le permitió redescubrirse musicalmente.

Para afrontar esta nueva etapa, el artista optó por seguir un camino más natural y corregir errores cometidos en el pasado. "Era muy joven", aseguró. Se apoyó en su familia y amigos y decidió acudir a terapia para gestionar los cambios que conllevaba su nueva realidad.

Su relación actual con la banda

Durante la entrevista, Motos le preguntó cómo era su relación actual con Blas Cantó, Carlos Marco, Álvaro Gango y David Lafuente. Fernández reconoció que fue "una relación complicada".

"Todo el mundo se estaba buscando su sitio. Yo le tengo un cariño absoluto a todos", afirmó. A pesar de las dificultades, aseguró que cuando la banda se disolvió mantenía una buena relación con ellos, algo que, según dijo, no fue sencillo.

El artista describió su experiencia en el grupo como "una relación tóxica", aunque matizó que la juventud y la inexperiencia influyeron en la forma en que vivieron aquel momento. "No sabíamos afrontar el momento en el que estábamos", explicó. Sin embargo, dejó claro que no guarda rencor y que prefiere recordar a sus compañeros "de la mejor forma".

Una anécdota con la Guardia Civil

El cantante de temas como Bailemos o Todo cambia le contó a Pablo Motos ayer una anécdota un tanto curiosa que tuvo con la Guardia Civil en el aeropuerto.

El artista relató lo mal que lo pasó el día en que, acompañado de su esposa, fue detenido en el control de equipajes. "¿Esta chaqueta es tuya?", le preguntó la mujer encargada de revisar los objetos en la cinta, antes de volver a introducirla en la máquina.

Ante la duda, llamó a un compañero para revisar nuevamente la imagen de rayos X. En ese momento, el entrevistado pensó: "No sé qué llevaré ahí, pero droga no era", mientras aseguraba que estaba viviendo una situación angustiante. "No tenía ni idea de lo que hacía esa bala ahí", admitió el cantante. Sin embargo, entonces recordó que, semanas antes, había estado "con un amigo que hacía disparo de forma profesional".

Durante aquella reunión, su amigo sacó una bala y le preguntó si quería quedársela. El artista aceptó sin pensarlo demasiado. "La guardé en el bolsillo y nunca la saqué", reconoció. Lamentablemente, esta anécdota le llevó a otra situación aún más incómoda.

"Intenté explicarle al hombre que era de un amigo", relató Dani Fernández. Pero el guardia civil no terminaba de creérselo. "Es de un amigo que dispara", insistió. "¿Cómo que dispara?", le respondió el agente, sorprendido.

Una vez que todo quedó aclarado, le permitieron llevársela siempre que la guardara por separado, pero al artista no le supuso un problema. "Se la di, no la quería para nada", concluyó.

Su vida más personal

A pesar de su juventud, Fernández valora más el tiempo en familia que su carrera musical. Casado desde 2022 con la cantante Yarea Guillén, con quien tiene una hija, el artista admite que ahora encuentra mayor felicidad en casa que sobre los escenarios. "El momento más delicado de mi profesión es dejar gente en casa, y no solo ahora con mi mujer y mi hija, también con mis padres, amigos… Siempre ha sido para mí lo peor, porque se celebran cumpleaños y fechas importantes y te las pierdes", confesó ante un sorprendido Pablo Motos.

Después de interpretar un fragmento de Me has invitado a bailar con Pablo Motos a la guitarra, Dani Fernández contó que no ha empezado 2025 de la mejor manera, ya que a principios de año sufrió un incendio en su casa. "No lo sabe mucha gente porque yo no soy de poner estas cosas en redes sociales, pero el 2 de enero tuve la mala suerte de que tuvimos un incendio en casa. Entonces, claro, es una sensación de decir: 'En mi vida, no todo es tan bonito', relató el artista de 33 años.

Para cerrar la entrevista, Pablo Motos cambió de tema y le preguntó si aún seguía siendo sonámbulo. "Continúo siendo sonámbulo y he tenido episodios bastante delicados. Una vez me fui de mi casa y mi madre me encontró en el portal que me iba al colegio ya con la mochila puesta. He tenido muchas experiencias", confesaba.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad