
José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como ‘el Puma’, ha visitado por primera vez El Hormiguero. El cantante venezolano ha acudido al programa de Pablo Motos para presentar su gira Encuentro Tour, con la que actuará en varias ciudades de España, como Tenerife, Vigo y Madrid.
Durante la entrevista, el artista ha hablado sobre su estado de salud y los años que cree que le quedan de vida. A sus 82 años, ha asegurado que ya tiene en mente el momento en el que quiere despedirse. "Tengo pensado irme a los 90. Quiero utilizar estos ocho años para despedirme de Latinoamérica y España", ha afirmado.
Un infarto reciente y una reflexión sobre la vida
El Puma ha explicado que recientemente ha sufrido un infarto, lo que le ha llevado a reflexionar sobre la muerte y la importancia de aprovechar el tiempo. "Estamos vivos hasta que Dios quiera", ha señalado, destacando que es el único de sus hermanos que sigue con vida. "Me queda solo una hermana, los he atendido a todos, soy el último", ha añadido.
El artista, con más de seis décadas de trayectoria musical, ha explicado que su deseo es despedirse del público con una última gira. "Debo saber que siempre que haga algo es como si fuera mi última vez. Si Dios me regala más tiempo, bienvenido sea", ha expresado.
El desapego
Más allá del tiempo que le queda, el cantante ha confesado que lo que más le preocupa es el desapego de la vida. "Cuando llegue ese momento, no puedes pensar en lo que dejas atrás: esposa, hijos, bienes, amigos…", ha explicado. Según él, aprender a desprenderse de lo material es uno de los aspectos más difíciles de aceptar. "Empieza a desapegarte de todas las cosas materiales. Quién te dice que lo que hay más allá sea mejor que esto. Desde que naces empiezas a morir.", ha reflexionado.
.@SoyElPuma habla del desapego #ElPumaEH pic.twitter.com/PzoSdhLN9V
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 13, 2025
Con su gira Encuentro Tour, ‘el Puma’ quiere cerrar su carrera de manera especial y agradecer a su público el apoyo recibido durante más de 60 años.