Menú

Seis cosas a tener en cuenta en la jornada de puertas abiertas en una escuela infantil

Los centros educativos abren sus puertas para que se puedan visitar.

Cristina Gutiérrez
0
Niño en la escuela | Pixabay/CC/NatAliaQuintana

Con la llegada de la primavera se acerca el periodo de matriculación para el nuevo curso y, por consiguiente, las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos: colegios y escuelas infantiles.

Estas fechas son una excelente oportunidad para conocer los centros; no se trata simplemente de que éstos abran sus puertas a las familias interesadas en conocerlos, sino que se trata de un evento que los colegios preparan con ilusión y mucho trabajo.

Las familias tienen la oportunidad de conocer las instalaciones con las que cuenta y al equipo educativo, el proyecto del centro, su metodología, etc.

Si en las próximas semanas vas a asistir a la jornada de puertas abiertas de un colegio o de una escuela infantil, éstas son las cosas que debes tener en cuenta:

  • Llamar previamente a la escuela. Informarte sobre las fechas y horarios de la jornada para poder confirmar tu asistencia –sin obligatoriedad–. Para los centros es importante y de gran ayuda conocer con anterioridad una aproximación del volumen de gente que va a asistir para así organizarlo de manera acorde.
  • Visualizar sus instalaciones. Durante la jornada es posible ver todo el centro por dentro, incluidas, normalmente, las zonas de servicios.
  • Conocer el proyecto educativo del centro. Esta información es competencia de la Administración o Dirección del mismo.
  • Saber cuál es su metodología. Es uno de los puntos más importantes, sobre todo si tienes claro que en el Primer Ciclo (0-3) también se desarrolla una labor educativa.
  • Servicio de comedor. Es importante y a tener en cuenta que el centro cuente con cocina propia y que el menú sea casero y supervisado por un nutricionista.
  • Implicación de las familias. Grados de colaboración en el proceso educativo de sus hijos en el Centro.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios