Menú

Seis cosas a tener en cuenta en la jornada de puertas abiertas en una escuela infantil

Los centros educativos abren sus puertas para que se puedan visitar.

Los centros educativos abren sus puertas para que se puedan visitar.
Niño en la escuela | Pixabay/CC/NatAliaQuintana

Con la llegada de la primavera se acerca el periodo de matriculación para el nuevo curso y, por consiguiente, las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos: colegios y escuelas infantiles.

Estas fechas son una excelente oportunidad para conocer los centros; no se trata simplemente de que éstos abran sus puertas a las familias interesadas en conocerlos, sino que se trata de un evento que los colegios preparan con ilusión y mucho trabajo.

Las familias tienen la oportunidad de conocer las instalaciones con las que cuenta y al equipo educativo, el proyecto del centro, su metodología, etc.

Si en las próximas semanas vas a asistir a la jornada de puertas abiertas de un colegio o de una escuela infantil, éstas son las cosas que debes tener en cuenta:

  • Llamar previamente a la escuela. Informarte sobre las fechas y horarios de la jornada para poder confirmar tu asistencia –sin obligatoriedad–. Para los centros es importante y de gran ayuda conocer con anterioridad una aproximación del volumen de gente que va a asistir para así organizarlo de manera acorde.
  • Visualizar sus instalaciones. Durante la jornada es posible ver todo el centro por dentro, incluidas, normalmente, las zonas de servicios.
  • Conocer el proyecto educativo del centro. Esta información es competencia de la Administración o Dirección del mismo.
  • Saber cuál es su metodología. Es uno de los puntos más importantes, sobre todo si tienes claro que en el Primer Ciclo (0-3) también se desarrolla una labor educativa.
  • Servicio de comedor. Es importante y a tener en cuenta que el centro cuente con cocina propia y que el menú sea casero y supervisado por un nutricionista.
  • Implicación de las familias. Grados de colaboración en el proceso educativo de sus hijos en el Centro.

Temas

En Chic

    0
    comentarios