Menú

Receta: tarta de cumpleaños en pocos pasos

Cumpleaños, familia, comidas, y ¿la tarta? La mejor opción es hacerla casera, así seguro que os gusta a todos, en LD te damos una receta sencilla.

Cumpleaños, familia, comidas, y ¿la tarta? La mejor opción es hacerla casera, así seguro que os gusta a todos, en LD te damos una receta sencilla.
pastel, nacimiento, pastel de cumpleaños | Pixabay/CC/jgojtan

Un cumpleaños es siempre motivo de celebración, ya sea el primero de la vida o siendo ya padre y abuelo, es un buen momento para reunirse con la familia y amigos. Las comidas o cenas para la celebración suelen ser un comedero de cabeza para quien lo organiza, ¿en un restaurante? ¿en casa?

Si finalmente optas por celebrarlo en casa, tienes la opción de comprar la tarta a tu pastelería de confianza, si es que la tienes, o sino hacerlo en casa estando un rato más en la cocina. Para no perder mucho tiempo en la elaboración, desde Libertad Digital, te ofrecemos una receta con la que no emplearás mucho tiempo en la cocina y luego podrás decorar a tu gusto.

Ingredientes (para 9-10 raciones):

  • 20 huevos de gallina
  • 800gr de chocolate 85%
  • 800gr de queso crema

Preparación:

Se derrite el chocolate y lo mezclamos con el queso crema. Después separamos las yemas de las claras de los huevos y mezclamos la yema con el queso y el chocolate y en un bol distinto montamos las claras a punto de nieve.

Cuando tenemos las claras listas las incorporamos mientras no dejamos de remover a la mezcla anterior. Una vez está todo bien mezclado lo metemos en el horno unos 40 minutos a 165ºC.

Después se le puede dar la forma que desee, por ejemplo hacer la forma de un uno si el niño o niña cumple un año, o se decora como más guste. Una opción perfecta es fundir un poco más de chocolate y ponerlo por encima, otra variante para lo más chocolateros es recubrir el bizcocho con kit-kat a modo de ‘muralla’ y rellenar el interior con lacasitos o m&ms.

En Chic

    0
    comentarios