Menú

Receta: tarta de tres chocolates

La tarta de tres chocolates es un postre dulce que gusta a mucha gente, pero ¿cómo hacerlo más saludable? en LD tenemos la solución.

La tarta de tres chocolates es un postre dulce que gusta a mucha gente, pero ¿cómo hacerlo más saludable? en LD tenemos la solución.
Tarta de tres chocolates esta #prohibida #sinfiltros | Flickr/CC/dcarrero

Una buena tarta de tres chocolates es un postre perfecto para acabar una comida, o incluso a modo de merienda, pero siempre hay una versión saludable de todo y en este caso también. No por el hecho de ser más saludable quiere decir soso, aburrido o insípido, una tarta de tres chocolates de comida sana es igual de rica que una normal.

De hecho, traemos la receta en Libertad Digital y te invitamos a que lo pruebes. La base está creada para ser de galleta normal, pero si se desea añadir más chocolate es perfectamente viable con un poco de cacao en polvo.

Ingredientes (para 16 raciones ):

  • 100gr de queso fresco batido
  • 100gr de mantequilla
  • 200gr de chocolate 85%
  • seis hojas de gelatina neutra
  • 675ml de nata líquida
  • 675ml de leche sin lactosa
  • 200gr de copos de avena

Preparación:

Primero trituramos los copos de avena y los mezclamos con la mantequilla derretida. Lo ponemos como base en el recipiente donde vamos a colocar la tarta, aplastando muy bien para que quede una base uniforme.

Posteriormente trituramos 150gr de chocolate negro y lo ponemos en una olla junto con 225ml de leche y 225ml de nata y dos láminas de gelatina ya hidratada. Calentamos durante 7 minutos mientras removemos sin parar.

Tras esto lo ponemos encima de la base de avena con cuidado de no romper la base y lo metemos una hora al frigorífico.

La segunda capa la preparamos en el tiempo que enfría la primera y vamos a necesitar triturar 50gr de chocolate, y lo ponemos de nuevo en una olla junto con 225ml de leche y 225ml de nata y dos láminas de gelatina ya hidratada. Calentamos durante 7 minutos mientras removemos sin parar.

Tras esto lo ponemos encima de la capa de chocolate que ya estará algo dura, pero primero debemos hacer rayas en la capa con un tenedor para que después no se separen al cortar la tarta. Y volvemos a meter al frigorífico otra hora.

Para hacer la tercera y última capa necesitaremos el queso batido en una olla junto con 225ml de leche y 225ml de nata y dos láminas de gelatina ya hidratada. Calentamos durante 7 minutos mientras removemos sin parar.

Una vez tengamos lista esta fase lo ponemos encima de la capa anterior e, igual que en la otra ocasión, debemos rayar también esta capa para que no se nos separe. Volvemos a meter al frigorífico otra hora y nuestra tarta está lista para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios