Menú

Receta: crema bicolor de espinacas y puerro

Ahora que el tiempo empieza a refrescar la comida apetece más caliente y qué mejor que una buena crema de verduras, además es saciante y sana.

Ahora que el tiempo empieza a refrescar la comida apetece más caliente y qué mejor que una buena crema de verduras, además es saciante y sana.
Crema de espinacas con migas crocantes | Flickr/CC/rosarioaldaz

Llega el otoño y con él empieza el momento de las cremas de verduras o de pollo, o de lo que más guste, para entrar en calor. Cierto es que aún queda el ‘veranillo de San Miguel’ pero ya se empiezan a notar las bajas temperaturas.

Por ello desde Libertad Digital te presentamos una original manera de hacer una crema de verduras, en este caso se trata de lo que podríamos decir un dos en uno, ya que es una crema bicolor de espinacas y puerro. Está rica, es fácil de hacer, sana y además colorida, por ello te invitamos a coger papel y bolígrafo y hacerla esta misma semana.

Ingredientes (para tres raciones):

  • tres patatas (600gr)
  • tres puerros (225gr)
  • 750ml de caldo de verduras
  • 300gr de espinacas
  • tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • hoja y media de laurel

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es limpiar los puerros retirando la parte más verde, que se puede reservar para una sopa perfectamente. Se deben cortar longitudinalmente y lavar bien bajo el grifo.

Después hay que picarlos fino y rehogarlos a fuego medio en una cacerola junto al aceite de oliva hasta que quede tierno. Mientras tanto se pelan las patatas y se cortan en trozos pequeños.

Cuando el puerro esté blando, sin llegar a dorarse, se incorpora la patata, el laurel y el caldo. Se lleva a ebullición y se cocina a fuego medio, tapado durante 25 minutos. Mientras esto sucede, se lavan las espinacas y se pican.

La cocción se vigila y cuando la patata esté tierna se retira la mitad , eliminando la hoja de laurel y triturando hasta que quede una crema fina y suave.

Ahora, la mitad retirada de la patata se junta a las espinacas y se cocina durante tres minutos. Es simplemente para que se ablande. Este tiempo es muy importante porque si se cocinan más rato pierden el verde intenso. Se tritura y se sirve mezclada.

En Chic

    0
    comentarios