Menú

Receta: pudding de chía con fresas y coco

Fresas con nata, con canela, con yogur... miles de variantes ¿y por qué no en pudding? en LD tenemos la receta perfecta.

Fresas con nata, con canela, con yogur... miles de variantes ¿y por qué no en pudding? en LD tenemos la receta perfecta.
Pudding de chía y frutos del bosque. | Pixabay/CC/NastasyaDay

Las fresas son una fruta muy versátil, que puedes comer sola, con nata, con leche, con canela... en forma de helado o yogur, hay miles de posibilidades. También en forma de pudding y si además le añades coco ya está delicioso.

En Libertad Digital hemos juntado un rico yogur de coco con fresas y le hemos añadido chía, que son ricas en ácidos grasos omega-3 y en antioxidantes y, por tanto, beneficiosas para el ser humano y hemos hecho un rico pudding que puede servir de broche ideal a nuestra comida o cena.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 200ml de leche de coco
  • 240gr de yogur de coco
  • cuatro cucharaditas de chía
  • 280gr de fresas congeladas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es hidratar las semillas de chía, en este caso, en el yogur de coco durante 4 horas en la nevera. Este punto es muy importante porque la chía solamente puede ser digerida por el estómago humano si es hidratada o molida.

Cuando haya pasado este tiempo simplemente debemos batir las fresas con la leche de coco y lo añadimos a la mezcla anterior que ya tendrá textura como de gel. Simplemente añadimos por encima los toppings que se deseen y a disfrutar. En mi caso normalmente le pongo alguna fresa troceada.

En Chic

    0
    comentarios