Menú

Receta: bombones de castañas

Las castañas son el alimento del otoño-invierno, no hay duda, y son enormemente versátiles. En LD te lo demostramos con esta receta.

Las castañas son el alimento del otoño-invierno, no hay duda, y son enormemente versátiles. En LD te lo demostramos con esta receta.
bombones de chocolate, marrón, mohrenkopf | Pixabay/CC/Marys_fotos

Si simplemente las castañas asadas no son de tu agrado especialmente, debes probar a incluirlas en cualquier receta o incluso hacerlas las protagonistas de tu nuevo plato. Ahora que además se acerca una fecha señalada como es la del día de Halloween, esta receta de bombones de castañas será ideal para ofrecer a los niños que vayan por las casas con lo de ‘truco o trato’.

Por ello, hoy traemos esta receta que ciertamente es laboriosa pero desde Libertad Digital creemos que gustará a todos aquellos niños que se acerquen por casa. También es perfecta, por supuesto, como postre en una comida familiar o de amigos. Coge papel y bolígrafo y apunta los pasos de esta receta para sorprender a los tuyos.

Ingredientes (para ocho bombones):

  • un kilo de castañas
  • 500gr de azúcar
  • un litro de agua
  • una cucharada de café
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • una rama de canela
  • 200gr de chocolate con leche
  • 20gr de almendras laminadas
  • fideos de chocolate
  • dos cucharadas de mantequilla

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es confitar las castañas para después recubrirlas con la capa de chocolate. Por tanto, lo primero de todo es pelar el kilo de castañas para poder empezar. Mientras las pelamos vamos poniendo en una cacerola el azúcar junto al agua, la vainilla, la canela y el café y removemos para que se vayan mezclando.

Una vez peladas todas las castañas las añadimos a la cazuela con el azúcar, la canela y demás. Las dejamos cocer durante 40-50 minutos hasta que se reblandezcan. Al ser tantas castañas podemos guardar unas pocas en conserva para disfrutarlas más tiempo. Además, todo sea dicho de paso, están más ricas pasado un cierto tiempo.

Una vez tenemos reservadas parte de las castañas pasamos a terminar nuestra receta. Por ello, el siguiente paso es tostar las almendras laminadas y triturarlas en un mortero. A continuación fundiremos el chocolate, bien al baño maría, o bien en el microondas en tramos de 20 segundos con parada para remover bien.

Una vez fundido del todo, incorporamos la mantequilla y removemos suavemente hasta que se atempere. Vertemos un poco en los moldes, añadimos un puñado de almendras picadas y más chocolate sin llenar el molde y adornamos con los fideos de chocolate, la parte de los fideos de chocolate es opcional. Llevamos al congelador durante 10-15 minutos, queremos que se endurezca pero no del todo ya que no hemos terminado.

El siguiente paso es poner una castaña en cada molde. Acto seguido los ponemos en la bandeja superior del frigorífico para que termine de endurecerse. Cuando estén listas es el postre ideal para una tarde de Halloween con la familia o simplemente como broche para una comida familiar o de amigos.

En Chic

    0
    comentarios