Menú

Receta: canelones de setas y pollo

Comida calentita y saciante es lo que más apetece en los días frescos, por ello nada mejor que unos canelones. En LD traemos una receta con setas.

Comida calentita y saciante es lo que más apetece en los días frescos, por ello nada mejor que unos canelones. En LD traemos una receta con setas.
Can Xel M002.Canelones al estilo de la "iaia" Maria. | Flickr/CC/Joanbrebo

Un buen plato de comida italiana reúne y acompaña siempre una buena comida o cena familiar o de amigos. Por ello nada mejor que unos ricos canelones y más ahora que llega el frío. Además nada mejor que utilizar los alimentos de temporada como son las setas.

Cocinar puede ser largo y tedioso o también divertido y fácil. Desde Libertad Digital buscamos siempre haceros la cocina lo más sencilla posible, sin embargo, los canelones si es cierto que son un plato laborioso pero muy sabroso. Toma nota y busca una fecha señalada para deleitar a tu familia o amigos con estos ricos canelones de setas y pollo.

Ingredientes:

  • una zanahoria
  • 500ml de caldo casero de verduras
  • 200gr de setas
  • 100gr de cebolla troceada
  • 400gr de pechuga de pollo
  • 60gr de harina integral de trigo
  • 100gr de mozzarella
  • 10 placas precocidas para lasaña

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a cocinar el pollo en una sartén, cuando está frito, lo debemos picar en trozos bien pequeños. Mientras tenemos el pollo en la sartén también aprovechamos para cocinar la zanahoria y las setas en otra sartén. Cuando estén doradas se sacan y se trituran junto al pollo.

En un recipiente a parte, y si queremos puede ser a la vez sino en rondas separadas, vamos preparando la bechamel. ¿Cómo se hace? Muy sencillo. Vertemos el caldo de verduras en una sartén y, cuando esté caliente, se mezcla la harina y se va removiendo hasta que alcanza una textura pastosa. Cuando ya se tienen las verduras y el pollo triturados se junta al caldo de verduras y se sigue removiendo mientras termina de espesar.

Queda ya el paso final. Mientras estamos cocinando la bechamel hemos dejado las placas de pasta a remojo en agua caliente durante unos 20 minutos. Pasados estos minutos se va rellenando placa por placa con la bechamel y se coloca en forma de rollito en una bandeja apta para horno. Se pone por encima la salsa y queso al gusto para que gratine.

Se mete al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15-20 minutos y están listos para emplatar y disfrutar con la familia o amigos.

En Chic

    0
    comentarios