Menú

Receta: flan de frambuesas y leche de coco

Las frambuesas son una fruta de octubre muy polivalente, en LD te damos la receta de un rico flan con ellas.

Las frambuesas son una fruta de octubre muy polivalente, en LD te damos la receta de un rico flan con ellas.
Postre elaborado a base de frambuesas. | Flickr/CC/Quesería la Antigua de Fuentesauco

El flan es uno de los postres más famosos y que consta de varias posibilidades a la hora de presentarlo y prepararlo. El típico flan es el de huevo, normalmente presentado con nata y sirope de caramelo por encima, pero también puede hacerse un delicioso flan de queso, de huevo con coco, de queso con crema de cacahuete... hay miles de posibilidades.

Desde Libertad Digital queremos mostrarte una de las opciones más ricas, saludables, fáciles de hacer y sin necesidad de encender el horno, por ello este flan de frambuesas y leche de coco es la opción ideal. Coge papel y boli y apunta los ingredientes y los pasos porque es bien sencillo:

Ingredientes (para tres raciones):

  • un puñado de arándanos
  • 2gr de agar-agar
  • 10gr de dátiles
  • 400gr de leche de coco
  • un puñado de frambuesas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner el puñado de frambuesas en una olla y calentar a fuego lento para que se deshagan, como si fuéramos a hacer compota de frambuesa. Mientras las tenemos al fuego con una espátula vamos machacando para que se despiecen. Aquí también lo ideal es añadir una cucharada de dulce de dátiles, que simplemente consiste en derretir los dátiles y triturar, para que aporten dulzor. Se mezcla bien y se reserva para más tarde.

Posteriormente ponemos la leche de coco a calentar a fuego medio bajo y cuando rompe a hervir se le echa el agar-agar. Se remueve lentamente y se deja cocinar durante aproximadamente 2 minutos.

Pasado este tiempo añadimos las frambuesas a la leche de coco y se sigue removiendo hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea. Cuando tenemos esto listo simplemente queda echarlo en los recipientes elegidos.

Se deja enfriar a temperatura ambiente y después se mete en la nevera por dos horas antes de consumir. Justo antes de servir, o antes de meter en la nevera, esto es al gusto del consumidor, se decora. En este caso, el topping son los arándanos machacados y calentados para que parezcan mermelada, se pone por encima del flan y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios