Menú

Receta: gachas de avena caliente

Con la llegada del frío apetecen más desayunos o meriendas calentitos y nada mejor y más saciante que unas buenas gachas.

0
Con la llegada del frío apetecen más desayunos o meriendas calentitos y nada mejor y más saciante que unas buenas gachas.
alforfón, gachas de avena, gachas de trigo sarraceno | Pixabay/CC/u11116

La llegada del frío hace que tan solo nos apetezcan comidas calentitas para entrar en calor y, por ello, la mejor manera de empezar el día es con unas buenas gachas o, como se dice ahora, porridge u overnight oats, para entrar en calor.

Por ello, desde Libertad Digital recurrimos a la que posiblemente sea de las recetas más sencillas del mundo, ya que tan solo es juntar los ingredientes y al microondas, para empezar una buena mañana de otoño. Además, las gachas calientes son ideales ya que pueden ser combinadas con fruta, con chocolate, crema de cacahuete... cualquier cosa que se desee. Coge papel y bolígrafo y apunta los ingredientes para empezar tus días de una manera diferente.

Ingredientes:

  • tres cucharadas de copos de avena
  • una cucharadita de canela
  • 330ml de leche

Preparación:

Esta es una de las recetas más sencillas y rápidas de hacer para un rico y saciante desayuno, además lo puedes combinar cada día de una manera, el lunes con fruta, el martes de chocolate, el miércoles con canela... hay miles de opciones.

Lo primero que debemos hacer es poner los copos de avena y la leche en un cuenco para desayuno, las cantidades son un poco a ojo del consumidor y también dependiendo de si se va a cocinar para dos, para uno y del hambre que se tenga.

Cuando tenemos los ingredientes lo metemos al microondas durante dos minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo lo sacamos y removemos y volvemos a meterlo, esta vez tan solo un minuto.

En función de si nos gusta más o menos denso, antes de meterlo por segunda vez habría que añadir más leche o simplemente dejarlo así. Cuando lo tenemos listo, simplemente se han tardado 3 minutos, se añade la decoración que se desee para darle sabor.

En el caso de añadir cacao o canela se pueden incluir también antes de meter por segunda vez en el microondas o al final, el momento no cambiará el delicioso resultado.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia