Menú

Receta: chocolate a la taza saludable

En una fría tarde de otoño o invierno lo que más apetece es un café o un chocolate caliente, pero ¿qué mejor si además es saludable?

En una fría tarde de otoño o invierno lo que más apetece es un café o un chocolate caliente, pero ¿qué mejor si además es saludable?
Dos vasos con bebida de chocolate caliente. | Pexels/CC0/ROMAN ODINTSOV

El chocolate a la taza o chocolate caliente es una bebida tradicional que relacionamos con el invierno y los días más fríos. Si bien en comercio se encuentran fácilmente preparados para hacer chocolate en taza, es tan pero tan fácil de hacer que os sugerimos probar esta receta, porque además podremos estar absolutamente seguros de estar tomando solo chocolate y leche, sin añadidos.

Si además os gusta el sabor intenso del chocolate negro, nuestra receta de chocolate a la taza sin azúcar os va a encantar así tal cual es; pero si preferís suavizar un poco el amargor del chocolate, podéis añadir azúcar, y os explicamos también cómo hacerlo. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes:

  • 200ml de bebida de avena o la bebida vegetal o leche deseada
  • una cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado
  • medio plátano
  • una cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Además de una bebida rica, que mata el antojo de dulce, que calienta y que puedes acompañar de cualquier bollo... es una receta facilísima y súper rápida de preparar ya que tan solo tiene dos pasos.

Lo primero que hay que hacer es calentar en un vaso la bebida que vaya a emplearse, en mi caso bebida vegetal de avena, pero puede ser leche entera, desnatada, cualquier otra bebida vegetal... lo único que hay que tener en cuenta es que dependiendo de la bebida vegetal a utilizar (si es el caso) quedará más o menos dulce.

Una vez lista la bebida, simplemente ponemos todos los ingredientes en la batidora y lo trituramos hasta que el plátano quede bien homogeneizado con la bebida. También puede echarse el plátano previamente machacado y tardará menos. Seguramente después haga falta calentar algo más, sin problema se vuelve a meter el vaso en el microondas. También puede decorarse con un poco de nata por encima.

En Chic

    0
    comentarios