Menú

Receta: pisto con huevo escalfado

Si no te gustan mucho las verduras el pisto es tu plato ideal, lleva verduras pero sabe a tomate. Añádele un huevo y será perfecto.

Si no te gustan mucho las verduras el pisto es tu plato ideal, lleva verduras pero sabe a tomate. Añádele un huevo y será perfecto.
Pisto con huevo. | Flickr/CC/jlastras

Un plato realmente sencillo de preparar, que incluye varias verduras como cebollas, calabacines, tomate y pimiento, que es ideal como acompañante de un huevo o un filete de carne o pollo. También, preparado solo o con el huevo, es un plato ideal y nutritivo para los vegetarianos. El pisto con huevo escalfado es ideal para salvar cualquier comida.

Además, salvo los tomates, el resto de hortalizas necesarias para preparar este pisto de verduras se encuentran con facilidad todo el año. Por eso, y para simplificar la receta, os propongo usar una buena salsa de tomate casera que tengáis en conserva. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes:

  • un huevo
  • 20gr de cebolla
  • 50gr de pimiento rojo
  • 75gr de calabacín
  • 100gr de tomate pelado entero

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es picar el pimiento y la cebolla y ponerlos a pochar a fuego suave junto con una pizca de sal.

Una vez los tenemos en el punto deseado añadimos el calabacín picado y el tomate y volvemos a echar sal. Aquí tapamos y dejamos que cocine hasta que el calabacín esté en su punto.

Cuando lo tengamos listo así, añadimos el huevo y volvemos a tapar, lo vamos vigilando y sacamos cuando el huevo esté listo. Es un plato perfecto para la cena o como primer plato de la comida.

En Chic

    0
    comentarios