Menú

Receta: brazo de fresa y nata

En cualquier momento puede apetecer un dulce, pero no tiene por qué ser chocolate, ¿qué mejor que fresa y nata? En LD tenemos una receta con ellos.

En cualquier momento puede apetecer un dulce, pero no tiene por qué ser chocolate, ¿qué mejor que fresa y nata? En LD tenemos una receta con ellos.
Fresas con nata | Flickr/CC/calafellvalo

El brazo de nata y fresas es de esos dulces que llevas a la mesa como si llevases algo grandioso, esperando recibir vivas y aplausos de tus comensales y sabes que los recibirás porque este dulce nunca defrauda. Si hay una pareja perfecta esa es la formada por las fresas y la nata, un sabor conjunto de los mejores conseguidos, la dulzura y la melosidad de la nata con el punto pelín ácido de las fresas nos vuelve locos a la mayoría.

Este bizcocho con forma de tronco se puede rellenar de multitud de cosas, en este caso las preparamos con fresas y nata pero puede llevar chocolate, solo nata, multifrutas, cabello de ángel... lo que se desee poner. En Libertad Digital siempre ponemos propuestas, luego a gusto del consumidor cocinarlo así o distinto. Prepara papel y bolígrafo para anotar esta dulce receta.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 90gr de azúcar
  • 90gr de harina
  • medio sobre de levadura
  • 400ml nata para montar
  • Fresas
  • Azúcar glass

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con el azúcar hasta que consigamos una mezcla espumosa. Esta mezcla va a un bol junto con la harina y la levadura, realizaremos movimientos envolventes para mezclarlo todo bien.

Después debemos envolver la bandeja de horno en papel vegetal y poner la mezcla sobre ella. Tenemos que haber puesto a precalentar previamente el horno a 180ºC y, una vez listo, dejamos nuestra mezcla unos 10 minutos.

Lo siguiente es sacarlo y desmoldarlo. Así ya lo dejamos enfriar. La nata la puedes ir montando junto el azúcar, a tu gusto. Además aprovechamos que estamos esperando a que se enfríe el bizcocho para cortar las fresas en pedacitos pequeños, luego las mezclamos con la nata.

Cuando el bizcocho se haya enfriado lo suficiente, lo rellenamos con esta mezcla y, ahora sí, enrollamos y dejamos enfriar del todo. Simplemente nos queda espolvorear un poco de azúcar glass, si lo deseamos, por encima y servir.

En Chic

    0
    comentarios