Menú

Receta: burrito de verduras

Si te apetece comer verduras pero no sabes cómo prepararlas y quieres que sea rápido, nada mejor que ponerlas en la sartén y con una tortita mexicana.

Si te apetece comer verduras pero no sabes cómo prepararlas y quieres que sea rápido, nada mejor que ponerlas en la sartén y con una tortita mexicana.
Burrito mexicano. | Pixabay/CC/rafasuarezfoto

Comer verduras no siempre apetece o no siempre se sabe cómo prepararlas, por ello, simplemente saltearlas a la sartén y enrollarlas en una tortilla mexicana es una opción rápida, sencilla y deliciosa. Incluso, si te apetece cocinar un poco más, puedes preparar tus propias tortillas de manera sencilla. En Libertad Digital te contamos cómo hacerlo, aunque también puedes añadirles pollo o cualquier otra proteína animal que desees.

De hecho, es una muy buena manera para que los pequeños de la casa coman algo de verdura, ya que en esta receta hemos puesto aguacate, rúcula y tomate, pero puedes añadir la que desees. Por eso, toma nota que es una receta rica, fácil y rápida, y podrás disfrutarla esta misma noche.

Ingredientes:

  • dos tortitas integrales
  • dos lonchas de queso
  • una cebolla
  • un calabacín
  • una cucharada de tomate frito
  • una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar el calabacín y cortarlo, también cortamos la cebolla. Cuando los tenemos listos les echamos un chorro de aceite y los removemos bien, preferiblemente con las manos para que mezcle bien.

A continuación, ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno y esparcimos los ingredientes. Dejamos cocinando durante 15-20 minutos a 2’00ºC. El tiempo depende mucho de la potencia del horno y del gusto de cada persona, si te gustan más tostaditos seguramente tengas que dejarlo más tiempo, es importante ir comprobando de vez en cuando.

Cuando los tenemos la gusto los sacamos y añadimos el tomate, aquí también podemos salpimentar y añadir especias al gusto. Ponemos también una tortilla en una sartén y echamos el queso por encima, cuando esté ligeramente derretido, añadimos las verduras y cerramos la tortilla. Cuando esté doradita la tortilla, hay que ir dándole la vuelta, la sacamos y lo tenemos listo para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios