Menú

Receta: fajipizza a la sartén

Si te apetece pizza pero no tienes ganas de encender el horno esta es tu receta ideal. Una fajipizza que se hace en la sartén en un santiamén.

Si te apetece pizza pero no tienes ganas de encender el horno esta es tu receta ideal. Una fajipizza que se hace en la sartén en un santiamén.
pizza, comida, queso mozzarella | Pixabay/CC/Ragabz

La fajipizza fue creada por dos cuestiones básicas: un antojo claro de pizza y unas ganas de vaciar la nevera. De hecho, es una receta muy básica que se hace de manera rápida y con los ingredientes que más te gusten.

En Libertad Digital te traemos esta vez una receta que podríamos llamar de aprovechamiento, porque una fajipizza puede llevar los ingredientes que más te apetezcan o, simplemente, los que te queden en la nevera previo a unos días fuera de casa. Coge papel y bolígrafo y este mismo fin de semana puedes hacerte una fajipizza para ver tu película favorita.

Ingredientes:

  • tortita de fajitas
  • tomate frito
  • pollo en tiras
  • cebolla
  • queso rallado

Preparación:

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén, esta debe ser lo suficientemente grande como para que quepa la tortita entera, lo podemos comprobar antes de escoger la sartén. Cuando tenemos caliente el aceite simplemente ponemos la tortita y le damos la vuelta para que se dore por los dos lados.

Cuando la hemos girado empezamos a poner los ingredientes de nuestra pizza encima, la base del tomate y el queso es universal, y después en mi caso le añado pollo en tiras, cebolla cortada en rodajas y más queso. Los ingredientes aquí van al gusto del consumidor.

Bajamos un poco el fuego, hasta ponerlo a fuego medio, y dejamos que se cocine la fajipizza. Cuando vemos que los ingredientes están cocinados, se saca, corta y a disfrutar!

Esta pizza no necesariamente tiene que ser salada, es decir, si te apetece innovar y a la base de la fajita ponerle crema de cacao y onzas de diferentes chocolates por encima también es una idea estupenda, sobre todo para una merienda con niños.

En Chic

    0
    comentarios