Menú

Receta: pumkin spice con almendra

Cuando llega el frío solo nos apetecen bebidas calentitas y ¿qué mejor que una bebida caliente? En LD te contamos como hacer pumkin spice latte.

Cuando llega el frío solo nos apetecen bebidas calentitas y ¿qué mejor que una bebida caliente? En LD te contamos como hacer pumkin spice latte.
Pumkin spice latte | Pexels/CC0/Valeriia Miller

Su creador es Peter Dukes, un barista de Seattle que, buscando una nueva bebida estacional se dio cuenta de que la mezcla que él mismo estaba realizando: tomar un pedazo de pastel de calabaza por Acción de Gracias con un sorbo de café expreso, podía funcionar juntos en una taza. Y así fue. De casualidades en cocina, y en cafeterías, han surgido platos memorables. Por eso, realmente un pumkin spice latte, no es más que un café con especias de otoño.

Además, al ser una bebida caliente es perfecta para tomar tanto en otoño como en invierno en esos días más fríos, sirve para entrar en calor y aporta ese plus de energía que muchas veces necesitamos. Por supuesto, y casi lo más importante, es que es una receta de lo más sencilla y puedes hacerla de manera individual o en grandes cantidades para guardar para varios días. Coge papel y bolígrafo y apúntate a la receta de moda.

Ingredientes:

  • una taza de café
  • una taza de bebida de almendras
  • 100gr de calabaza
  • dos cucharaditas de crema de almendras
  • una cucharadita de nuez moscada
  • una cucharadita de cardamomo
  • una cucharadita de jengibre en polvo
  • una cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es hervir la calabaza hasta que quede bien blandita, después se escurre bien y se tritura. Una vez triturada se añade la crema de almendras y todas las especias y se mezcla bien. Se recomienda ir echando las especias de poco e ir probando hasta dar con el punto de mezcla que más guste a cada uno, es algo de ensayo y error y seguramente no quede el 100% de las ocasiones igual.

Una vez las especias estén listas hay que poner la mezcla en un vaso y, por encima, poner la bebida de almendras ya calentada. Acto seguido añadimos el café caliente. Si queremos que, además, quede fotogénico, lo ideal es echar el café por un lado distinto a la leche, con ayuda de una cuchara.

Para terminar se puede decorar añadiendo más crema de almendras por encima, a modo de nata montada, y un poco más de canela por encima. Si no se desea hacer este paso queda igual de delicioso y calentito nuestro pumkin spice latte.

En Chic

    0
    comentarios