Menú

Receta: bizcocho de chocolate al microondas

En las meriendas suele apetecer un dulce con el café pero no tiene por qué ser azucarado. En LD te damos la receta de un bizcocho de chocolate rápido.

En las meriendas suele apetecer un dulce con el café pero no tiene por qué ser azucarado. En LD te damos la receta de un bizcocho de chocolate rápido.
Bizcocho de chocolate | Flickr/CC/Mumumío

El café de después de comer o la merienda con los niños suele ser el momento del día que más apetece un dulce y, por qué no alguno elaborado por nosotros mismos, rico, fácil y además sin azúcares añadidos insanos. Por ello desde Libertad Digital proponemos la elaboración de un rico bizcocho de chocolate sin azúcar que va a gustar a los más mayores y a los pequeños.

Este bizcocho está pensado para que no se tarde mucho en la elaboración, de hecho, en total se lleva menos de 5 minutos desde que se sacan los ingredientes hasta que se deja enfriar un poco para poder comerlo, por lo que además es ideal para hacerlo en el momento si te da un antojo de dulce. Además, se prepara con el microondas por lo que todo el mundo puede hacerlo. Coged papel y bolígrafo para no perderos nada.

Ingredientes:

  • una onza de chocolate 85%
  • 10gr de cacao puro en polvo
  • un huevo de gallina
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • tres cucharadas de almendra molida
  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • media manzana amarilla

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la manzana en cuadrados pequeños y calentarla en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Después echamos el resto de ingredientes en el bol de la manzana excepto la onza de chocolate y trituramos bien.

Esta mezcla homogénea la echamos en una taza grande y ponemos la onza de chocolate en el medio. Tan solo nos queda ponerlo 1.30 minutos en el microondas y tenemos nuestro bizcocho de chocolate.

La mezcla es para una persona, si se quiere para más simplemente habrá que repetir la operación en varias tazas y disfrutar.

0
comentarios