Menú

Receta: gofres de cacao

Los gofres son una buena idea de desayuno o merienda, son saciantes, nutritivos y se pueden acompañar de fruta, nata, chocolate... pero mejor sanos.

Receta: gofres de cacao
Gofres con nata y sirope. | Flickr/CC/madasapsy

Uno de los postres más típicos de Estados Unidos son los gofres. Solos, acompañados de nata, de chocolate, de fruta... incluso hechos en la propia masa con frutas o chocolate. Son, además, el aliado perfecto para una tarde de confidencias con los amigos o la pareja o como compañero de películas.

En Libertad Digital siempre apostamos por la cocina en casa, por ello, hemos preparado unos gofres de cacao que, además de hacerse súper rápido, están deliciosos y son saludables. Siempre los puedes acompañar de un poco de nata nada saludable o un café, lo que más desees, incluso así solos tienen un sabor delicioso.

La visita de amigos o familiares también es un buen momento para mostrar tus dotes en la cocina, además este tipo de recetas se hacen rápidamente y saben deliciosas. Coge papel y bolígrafo y a cocinar.

Ingredientes:

  • cuatro cucharadas de harina de avena
  • dos cucharadas de almendras
  • un plátano
  • una cucharada de cacao puro en polvo
  • una cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es machacar el plátano hasta dejarlo como una masa. Acto seguido debemos añadir la harina, el cacao y la levadura y mezclamos bien. Al principio podemos dudar de lo que hacemos ya que se formará una masa como una pelota pero solo hay que seguir amasando y quedará bien.

Lo siguiente es machacar las almendras en la batidora hasta que estén molidas y luego las añadimos a la masa mientras vamos removiendo.

Una vez que tengamos la masa lista simplemente nos quedará cocinarla. Para ello hay que poner un poco de aceite de oliva o mantequilla en la gofrera, simplemente para que no se nos quede pegada la masa, y cocinar durante aproximadamente 3 minutos por cada lado.

Cuando tengamos toda la masa cocinada tendremos listos para disfrutar nuestros gofres, los podemos acompañar de lo que más nos guste o apetezca.

En Chic

    0
    comentarios