Menú

Receta: magdalenas de zanahoria veganas

Una rica magdalena casera apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica, saludable y le ponemos zanahoria mejor que mejor.

Una rica magdalena casera apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica, saludable y le ponemos zanahoria mejor que mejor.
Magdalenas caseras de zanahoria. | Pixabay/CC/ponce_photography

Unas buenas magdalenas con un trozo de chocolate es una merienda típica en España, estas pueden ser de chocolate, de limón, simples.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños una o dos magdalenas después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se hayan elaborado en casa.

Desde Libertad Digital te ofrecemos una versión saludable y no tradicional ya que la elaboración será de base vegana, por lo que todo el mundo puede comerlas, y además le introduciremos zanahoria para un toque especial. Esta receta es fácil y rápida de hacer y, por supuesto, puedes incluir a los niños en la práctica y creación de las magdalenas de zanahoria veganas. Obviamente, como siempre, el relleno puede ser chocolate, alguna mermelada que guste en casa, sin relleno... a la elección personal. Eso sí, coge papel y bolígrafo y apunta la receta.

Ingredientes (para 10 magdalenas):

  • tres cucharadas de semillas de linaza molidas
  • 175ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150ml de sirope de agave o miel
  • 150gr de zanahoria
  • 120gr de harina de maíz
  • 120gr de harina de arroz
  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de canela
  • media cucharadita de jengibre
  • un cuarto de cucharadita de nuez moscada
  • media taza de avellanas picadas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC con calor tanto arriba como abajo. También prepararemos las cápsulas de las magdalenas y, si tenemos molde para ellas, introducirlas en el molde.

Ahora ya arrancamos con la receta en sí. Lo primero es poner a remojo las semillas de linaza con agua y dejarlo al menos 10 minutos mientras se preparan el resto de ingredientes.

En un bol mezclamos el aceite con el sirope de agave y, cuando lo tenemos listo, añadimos la zanahoria rallada y la linaza junto con el agua, esta ya tendrá textura gelatinosa. Mezclamos bien antes de incorporar los ingredientes secos.

Cuando la mezcla anterior está lista añadimos los demás ingredientes: las harinas, la levadura, las especias y la sal. Mezclamos bien hasta conseguir una integración total de los ingredientes y sin grumos. Acto seguido añadimos las avellanas picadas y volvemos a remover.

Una vez tenemos la masa completamente listas echamos a cucharadas en las cápsulas para magdalenas. Recordad que hay que llenar máximo 2/3 para que no se nos sobre cuando suba la masa. A modo decoración, añadimos por encima de cada magdalena unos trocitos de avellanas picadas.

Por último, las metemos al horno durante cerca de 20 minutos, hay que ir pinchando para ver si están listas. Una vez estén perfectamente cocinadas las sacamos y dejamos enfriar, estarán listas para comer o guardar. Las que se guarden lo ideal es hacerlo en un frasco hermético para que duren más.

En Chic

    0
    comentarios